Noticias del Tranvía de Murcia

29/06/2020 admin

Tranvía de Murcia desarrolla un plan específico para garantizar la seguridad del usuario

El Tranvía de Murcia, de acuerdo con la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y la de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, ha elaborado un dispositivo especial y específico para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.

A la exhaustiva limpieza y desinfección que se viene desarrollando estas últimas semanas en los vehículos, se ha sumado el reparto a los usuarios del transporte público de más de 24.000 mascarillas ya que su uso es obligatorio a partir de hoy.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, han visitado esta mañana la estación del Carmen para comprobar que este operativo se desarrolla con normalidad.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que “hemos establecido, en tiempo récord, un dispositivo extraordinario y excepcional para el reparto de mascarillas en el transporte público, buscando proteger y garantizar la salud y la seguridad de los murcianos que pueden tener plena confianza de que nuestro transporte urbano es 100% seguro y que pueden utilizarlo con plenas garantías. Nuestros autobuses y tranvías son un medio de movilidad seguro y fiable”.

Por parte del Director General del Tranvía de Murcia, Severiano Arias, ha indicado que “estamos dando el servicio de forma regulada y adaptada a la necesidad y a la demanda que hay, pero en cualquier momento estamos en disposición de recuperar la frecuencia que el Ayuntamiento estime necesaria”.

Distancia de seguridad

En tranvía se ha incrementado desde hoy la ocupación, pasando del 30% anterior al 50% actual aunque los pasajeros deberán mantener siempre la distancia de seguridad y se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Tranvía de Murcia ha instalado un   módulo dispensador de hidrogel en el interior de las unidades móviles.

El uso de mascarillas y guantes para el personal conductor es obligatorio y se ha colocado cartelería interior con las obligaciones y recomendaciones sanitarias a los usuarios.

  • Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *