Renueva tu bono de Tranvía de Murcia
Se refiere al tiempo del que se dispone para consumir la última recarga de viajes o días.
Recarga de viajes: como norma general, se dispone de un año desde la fecha de la recarga para gastar los viajes. Se aplica al BONO CAMPUS. Si se realiza una nueva recarga antes de que finalice el año de vigencia, los viajes se acumulan y se amplía un año más la duración de la recarga.
En caso de caducidad de los viajes se debe acudir a la Oficina de Información Ciudadana de TdM.
Durante el periodo de vigencia de la bonificación aprobada por el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Murcia, los viajes del BONO CAMPUS deberán ser consumidos en el plazo máximo de un mes después de finalizada la promoción.
Recarga de viajes ilimitados: como norma general, se dispone de 30 días desde la fecha de la recarga, incluidos hora y minuto en que se realizó la misma.
Durante el periodo de vigencia de la bonificación aprobada por el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Murcia, las recargas de viajes ilimitados no podrán acumularse, debiendo ser recargadas de una en una, a la finalización de la recarga.
Las tarjetas personales, sujetas a descuentos especiales, están configuradas para usarse durante un tiempo concreto. Transcurrido dicho periodo, el usuario debe renovarla acreditando su condición para seguir disfrutando de los descuentos que le correspondan.
Puede consultar esta fecha en la máquina expendedora de parada, haciendo lo siguiente:
Para tarjetas TDM (verdes, de uso exclusivo en tranvía de Murcia):
1.- Coloque la tarjeta sobre el lector de la expendedora.
2.- Pulsar en +INFO TARJETA (en amarillo y situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla).
3.- Se abrirá una pantalla nueva, con un recuadro, también amarillo, situado en la esquina superior izquierda, que incluirá el texto: RECARGABLE HASTA DD-MM-AAAA.
Esta es la fecha de caducidad del perfil, a partir de la cual el título quedará inoperativo, debiendo proceder a la renovación según las instrucciones que se detallan a continuación.
Para tarjetas bono Murcia (tricolores, de uso en TDM, TM o TMP):
1.- Coloque la tarjeta sobre el lector de la expendedora de parada.
2.- La información aparecerá directamente en la pantalla.
NOTA: En ocasiones, las tarjetas caducan con saldo. Es decir, que quedan inoperativas pero con viajes o saldo sin consumir. En estos casos, y una vez que el usuario renueva su tarjeta, se recuperan también dichos viajes o saldo.