Noticias del Tranvía de Murcia

Tranvía de Murcia y Moovit se alían para fomentar el uso del transporte público multimodal

11/11/2020
Publicado en App, Noticias
11/11/2020 admin

Tranvía de Murcia y Moovit se alían para fomentar el uso del transporte público multimodal

Tranvía de Murcia ha anunciado hoy la alianza con Moovit, empresa pionera en MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial en transporte público, como partner de movilidad.

Gracias a esta colaboración, los usuarios del transporte público que utilicen la aplicación tendrán acceso a información del Tranvia de Murcia, horarios en tiempo real, avisos, notificaciones, así como los tiempos de llegada de los vehículos. De esta forma, los usuarios del tranvía podrán realizar sus desplazamientos calculando trayectos óptimos y sabiendo anticipadamente a qué hora pasará el tranvía por su parada sin necesidad de esperas innecesarias y evitando las aglomeraciones.

La App hace más fáciles y sencillos los trayectos de los usuarios del Tranvía de Murcia, incluyendo el envío de alertas del estado del servicio, un mapa general de la red e iconos personalizados.

La aplicación de Moovit está disponible de manera gratuita en iOS, Android y Web, e integra ya información oficial de Tranvía de Murcia, así como de otros operadores de transporte, permitiendo calcular la mejor ruta para cada viaje con todas las opciones de movilidad disponibles, no sólo en la ciudad de Murcia, sino en toda la Región.

Además de horarios y llegadas en tiempo real, Moovit ofrece indicaciones paso a paso durante todo el viaje y alertas para saber cuándo bajar del vehículo. Permite también seleccionar líneas y paradas favoritas, y obtener alertas del estado del servicio, dando a los ciudadanos la oportunidad de anticiparse a posibles imprevistos como cortes de tráfico, huelgas o retrasos. Moovit también incorpora funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades visuales, así como para aquellos que requieren asistencia motora adicional.

Cada año, más de cuatro millones y medio de desplazamientos se realizan en Tranvía de Murcia, ahora, gracias a este acuerdo, los más de 450.000 ciudadanos de la ciudad de Murcia pueden planificar sus viajes de manera más sencilla en las 28 paradas de la Línea 1 y la lanzadera a la UCAM.

Sobre Tranvía de Murcia

Tranvía de Murcia es una sociedad concesionaria formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y el Grupo Comsa, cada una con el 50% de participación en la explotación de la Línea 1.

Desde el 28 de mayo de 2011 lleva dando servicio a la ciudad de Murcia, con una línea principal (Línea 1) y una Lanzadera que llega hasta la Universidad Católica. Desde el inicio del servicio a fecha de 30 de septiembre de 2020, Tranvía de Murcia lleva más de siete millones y medio de kilómetros recorridos, con más de cuarenta y dos millones de pasajeros transportados.

Entre las características del servicio ofrecido destacan su puntualidad, comodidad, frecuencia y sostenibilidad medioambiental. Este último punto es fundamental en una ciudad como Murcia, y Tranvía de Murcia ha logrado, desde el inicio de la explotación, evitar la emisión de más de treinta y cinco mil toneladas de CO2 a la atmósfera, que sería la cantidad de C02 que emitirían los vehículos privados en el supuesto de utilizarlos frente al tranvía.

Tranvía de Murcia es un referente en cuanto a movilidad sostenible, reconocido por sus usuarios en la encuesta de satisfacción anual y, cada vez más, la opción elegida por los ciudadanos de Murcia.

Sobre Moovit

Moovit (www.moovit.com/es), una compañía de Intel, es un proveedor líder en soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la app número uno de movilidad urbana. Moovit fue adquirido por Intel en 2020 para unir fuerzas con Mobileye y avanzar en su estrategia MaaS. Juntos, Moovit y Mobileye acelerarán la adopción global del transporte autónomo.

Las apps de Moovit para iOS, Android y Web guían a las personas en sus desplazamientos por sus ciudades de manera eficiente y cómoda, usando cualquier tipo de transporte. Creada en 2012, hasta la fecha ha ayudado a 910 millones de usuarios en 3.400 ciudades de 112 países.

Moovit acumula hasta 6 mil millones de puntos de datos anónimos al día que se agregan al mayor repositorio de datos de movilidad urbana y transporte del mundo. Moovit ofrece a los gobiernos, ciudades, operadores de transporte y compañías privadas soluciones MaaS de IA que cubren desde la planificación y operaciones, hasta analíticas útiles en la reducción de la congestión, incremento del número de pasajeros, eficiencia y uso de activos. Líderes en la industria, como Microsoft, Uber y Cubic, se han aliado con Moovit para su oferta de movilidad.

 

, ,
Respetamos la privacidad de tus datos: Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio web, mostrarte contenidos relevantes adaptados a tus intereses y para obtener datos analíticos que nos permitan mejorar. Haz click en ACEPTO o modifica tus opciones de privacidad    Ver Política de cookies
Privacidad