La inscripción se renueva con los datos del año 2023, manteniendo no sólo el sello “CALCULO”, sino también el “REDUZCO”.
Esta reducción se mide por trienios y verifica que, efectivamente, Tranvía de Murcia reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera.
Algunos de los puntos relevantes que han hecho factible que, de nuevo, se reduzcan las emisiones son:
- Suministro eléctrico contratado con Garantía de Origen (GDO) Renovable, lo que significa que no se producen emisiones de CO2 asociadas a nuestro consumo eléctrico.
- En 2023 se produce una reducción del 21% del total de nuestras emisiones contaminantes del año anterior de media en el último trienio.
- La instalación fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de Talleres y Cocheras cubre el 48% de la energía necesaria en dicho edificio (que alberga también nuestras oficinas) durante todo el año.
- Tranvía de Murcia emplea únicamente energía procedente de fuentes renovables. En 2023: Un 70% eólica, un 26% hidráulica y un 5% solar FV.
En 2024 mantenemos nuestro compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad de Murcia.