Noticias del Tranvía de Murcia

Tranvía de Murcia apuesta por la accesibilidad

25/11/2020
Publicado en Accesibilidad
25/11/2020 Silvia Sanchez

El tranvía de Murcia, desde sus orígenes, ha tenido como objetivo claro la accesibilidad de todos los colectivos, y en ese compromiso se ha trabajado durante todos estos años.

En la actualidad, el tranvía de Murcia es 100% accesible. Presenta una serie de características que lo diferencian de otros medios, y que lo convierten en el medio de transporte ideal si se tiene algún tipo de discapacidad: el acceso al andén se realiza mediante rampa, sin escaleras ni bordillos que salvar; el acceso al tranvía se hace de forma cómoda, ya que la superficie del andén está a la misma altura que la del vehículo. Además, el pavimento de las paradas y del vehículo es antideslizante, tanto en seco como en mojado, lo que evita caídas o resbalones que puedan poner en peligro la integridad de los usuarios. La textura de este es acanalada en determinadas zonas, permitiendo la detección de zonas de acceso y parada por parte de personas con discapacidad visual.

El tranvía cuenta con información sonora automática en todas las paradas, indicando la entrada y la salida de tranvías, así como sus destinos. Esto es realmente útil para los usuarios con discapacidad visual.

Ahondado en la accesibilidad universal, tanto la parada como los elementos de esta (marquesina, vitrinas, máquina expendedora…) son totalmente accesibles, y la información más relevante se ha transcrito al braille.

Tranvía de Murcia, implantó en toda su línea, tanto en tranvías como en paradas, el sistema de etiquetas NaviLens, para personas con discapacidad visual. Mediante una APP se escanean las etiquetas que se encuentran distribuidas en nuestras paradas y vehículos, obteniendo información relevante para poder desplazarse por la parada o el tranvía con total seguridad.

Esta accesibilidad se completa con el acceso al tranvía de personas de movilidad reducida, dadas las dimensiones de las puertas, así como por la existencia de asientos reservados para estas personas.

Cada vez son más los usuarios, con discapacidad o no, que optan por el tranvía para sus desplazamientos: por puntualidad, eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad. Queremos llegar más lejos todavía, a donde todavía no hemos llegado, queremos contar con tu ayuda. Siempre #MejorEnTranvía.

, , , , , ,
Respetamos la privacidad de tus datos: Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio web, mostrarte contenidos relevantes adaptados a tus intereses y para obtener datos analíticos que nos permitan mejorar. Haz click en ACEPTO o modifica tus opciones de privacidad    Ver Política de cookies
Privacidad