Noticias del Tranvía de Murcia

Tranvía de Murcia, una apuesta por la movilidad sostenible

09/12/2020
09/12/2020 Silvia Sanchez

La pandemia ha condicionado la movilidad urbana.  Ha aumentado el uso del vehículo privado en detrimento del transporte público, por la estigmatización de este en la primera fase de la pandemia.

Numerosos estudios han corroborado que desplazarse en transporte público es seguro. Las ciudades no pueden volver a depender del coche para los desplazamientos de sus ciudadanos. Ello generaría un daño al medioambiente irreparable. Un daño que se inflige también a los ciudadanos, al respirar aire contaminado, que provoca numerosas enfermedades respiratorias y que potencia la letalidad del COVID-19.

Por este motivo, y a pesar de vernos inmersos en una pandemia mundial, hay ciudades, como Vitoria, que siguen apostando por la movilidad sostenible, dotándose de mejores infraestructuras y un transporte público eficiente y sostenible medioambientalmente. La apuesta de Vitoria, como de otras grandes urbes, es el tranvía como eje vertebrador del transporte público en la ciudad, uniendo barrios y beneficiando la intermodalidad con otros medios de transporte. Porque el tranvía y el autobús son complementarios, y la intermodalidad en las grandes ciudades se basa en la combinación de todos los medios de transporte públicos disponibles, ya sea metro, tranvía o autobús, para ofrecer la mejor movilidad a los usuarios.

Es obvio que el tranvía, por ser transporte público de gran capacidad, vertebra las ciudades, estableciéndose como eje principal de una red de transporte que llega a muchos más lugares, lo que beneficia no solo al usuario, sino a toda la ciudad.

Desde Tranvía de Murcia creemos que es necesario que se siga manteniendo la apuesta por la movilidad sostenible, la que devuelve la ciudad a las personas, la que nos libera del vehículo privado. Es la única forma de conseguir ciudades sostenibles y libres de contaminación. La ampliación de la red del tranvía es una solución y también una necesidad.

#Mejorentranvía

, , , , , ,
Respetamos la privacidad de tus datos: Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio web, mostrarte contenidos relevantes adaptados a tus intereses y para obtener datos analíticos que nos permitan mejorar. Haz click en ACEPTO o modifica tus opciones de privacidad    Ver Política de cookies
Privacidad