RENOVACIONES

Caducidad del título o de la última recarga realizada 
 
Se refiere al tiempo del que se dispone para consumir la última recarga de viajes.
 
Como norma general, se dispone de un año desde la fecha de la recarga para gastar los viajes.
 
Transcurrido este tiempo, los viajes se pierden. 
 
Caducidad del perfil ¿hasta cuándo será recargable mi tarjeta? 
 
Las tarjetas personales , sujetas a descuentos especiales,  están configuradas para usarse durante un tiempo concreto. Transcurrido dicho periodo, el usuario debe renovarla acreditando su condición para seguir disfrutando de los descuentos que le correspondan.
 
 Puedes consultar esta fecha haciendo lo siguiente:
 
1.-Coloca tu tarjeta sobre el lector de las expendedoras de parada
 
2.-Pulsa en +INFO TARJETA (en amarillo y situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla)
 
3.-Se abrirá una pantalla nueva, con un recuadro; también amarillo, situado en la esquina superior izquierda que inlcuirá el texto:
 
RECARGABLE HASTA DD-MM-AAAA
 
Esta es la fecha de caducidad de tu perfil,  a partir de la cual el título quedará inoperativo debiendo proceder a la renovación según las instrucciones que se detallan a continuación.
 
NOTA: En ocasiones, las tarjetas caducan con saldo. Es decir, que quedan inoperativas pero con viajes sin consumir. En estos casos, y una vez que el usuario renueva su tarjeta, se abonan dichos viajes.
 
¿Cómo y dónde renuevo mi tarjeta?

Caducidad del título o de la última recarga realizada:

Se refiere al tiempo del que se dispone para consumir la última recarga de viajes o días.

RECARGA DE VIAJES: como norma general, se dispone de un año desde la fecha de la recarga para gastar los viajes. Se aplica al BONO CAMPUS. Si se realiza una nueva recarga antes de que finalice el año de vigencia, los viajes se acumulan y se amplía un año más la duración de la recarga.

En caso de caducidad de los viajes se debe acudir a la Oficina de Información Ciudadana de TdM.

 

RECARGA DE VIAJES ILIMITADOS: como norma general, se dispone de 30 días desde la fecha de la recarga, incluidos hora y minuto en que se realizó la misma.

 

Caducidad del perfil ¿hasta cuándo será recargable mi tarjeta?

Las tarjetas personales, sujetas a descuentos especiales, están configuradas para usarse durante un tiempo concreto. Transcurrido dicho periodo, el usuario debe renovarla acreditando su condición para seguir disfrutando de los descuentos que le correspondan.

Puede consultar esta fecha en la máquina expendedora de parada, haciendo lo siguiente:

PARA TARJETAS TdM (VERDES, DE USO EXCLUSIVO EN TRANVÍA DE MURCIA):

1.- Coloque la tarjeta sobre el lector de la expendedora.

2.- Pulsar en +INFO TARJETA (en amarillo y situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla).

3.- Se abrirá una pantalla nueva, con un recuadro, también amarillo, situado en la esquina superior izquierda, que incluirá el texto:

RECARGABLE HASTA DD-MM-AAAA.

Esta es la fecha de caducidad del perfil, a partir de la cual el título quedará inoperativo, debiendo proceder a la renovación según las instrucciones que se detallan a continuación.

PARA TARJETAS BONO MURCIA (TRICOLORES, DE USO EN TdM, TM o LAT):

1.- Coloque la tarjeta sobre el lector de la expendedora de parada.

2.- La información aparecerá directamente en la pantalla.

NOTA: En ocasiones, las tarjetas caducan con saldo. Es decir, que quedan inoperativas pero con viajes o saldo sin consumir. En estos casos, y una vez que el usuario renueva su tarjeta, se recuperan también dichos viajes o saldo.

 

¿Cómo y dónde renuevo mi tarjeta?

PARA TARJETAS TdM (VERDES, DE USO EXCLUSIVO EN TRANVÍA DE MURCIA):

UNIBONO GENERAL: Recargable durante 10 años, se renueva en la Oficina de Atención al Cliente de Tranvía de Murcia. Para renovarlo es preciso aportar, además del Unibono, el DNI.

UNIBONO ESTUDIANTE UMU: Recargable mientras dure la relación del estudiante con la Universidad de Murcia. La renovación será automática, siempre que el usuario mantenga relación con la Universidad.

UNIBONO ESTUDIANTE UCAM: Recargable durante 1 año, se renueva en la Oficina de Atención al Cliente de TdM. Para renovarlo es preciso aportar, además del Unibono, la matrícula del curso actual y el DNI.

BONO CAMPUS UMU: Recargable mientras dure la relación del estudiante o trabajador con la Universidad de Murcia. Para los trabajadores será recargable durante 10 años, periodo máximo otorgable. La renovación será automática, siempre que el usuario mantenga relación con la Universidad.

BONO CAMPUS UCAM: Recargable durante 1 año, se renueva en la Oficina de Atención al Cliente de TdM. Para renovarlo es preciso aportar, además del Unibono, el DNI y matrícula del curso actual u hoja de servicios que acredite relación laboral con la Universidad.

UNIBONO ESTUDIANTE COLEGIOS: Recargable desde 1 a 4 años, según el curso en que el estudiante lo solicite. Se renueva en la Oficina de Atención al Cliente de TdM. Para renovarlo es preciso aportar, además del Unibono, el DNI y matrícula del curso actual o, en su defecto, carné de estudiante actualizado o certificado de Secretaría del centro que acredite que se cursan estudios en el mismo.

 

PARA TARJETAS BONO MURCIA (TRICOLORES, DE USO EN TdM, TM o LAT):

Cualquiera de estas tarjetas se puede renovar en los siguientes puntos:

- Oficina de Atención al Cliente de Tranvía de Murcia.

- Oficina de Atención al Cliente de Transportes de Murcia.

- Oficinas de Atención al Cliente de LAT.

- Ayuntamiento de Murcia, edificio “Abenarabi”.

FAMILIA NUMEROSA GENERAL: La duración del título dependerá de la fecha de caducidad del carné de familia numerosa. Como máximo se concederán 2 años. Para renovarlo es preciso aportar, además del Bono, carné de familia numerosa en vigor y expedido por el Ayto. de Murcia, certificado de empadronamiento que incluya a todos los miembros de la familia y DNI de todos los miembros de la familia que lo vayan a renovar, excepto menores de edad que aún no dispongan de este documento.

FAMILIA NUMEROSA ESPECIAL: Las condiciones de renovación son las mismas que para el Bono Murcia de Familia Numerosa General, detalladas arriba.

B-100 (pensionistas): Se entrega cargado para su uso durante 2 años. Para renovarlo es preciso aportar, además del Bono, certificado de pensiones actualizado que acredite el cobro de una pensión igual o inferior a 661,77 €, certificado de empadronamiento y DNI.

ESTUDIANTE: Recargable durante un año. Para renovarlo es preciso aportar, además del Bono, DNI y matrícula del curso actual o, en su defecto, carné de estudiante actualizado o certificado de Secretaría del centro que acredite que se cursan estudios en el mismo.