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BONO URBANO: bus y tranvía en una misma tarjeta.

Fecha: Jueves 25 de Septiembre del 2014

Se trata de un nuevo título integrable con los autobuses urbanos. Este bono permite la intermodalidad entre tranvía y autobús urbano con una bonificación en el segundo viaje.

Ver todas las conexiones en: http://www.bonourbano.com

El Bono Urbano se presenta en dos formatos:

1.-En cartón, se dispensa en las máquinas expendedoras de las paradas de Tranvía de Murcia y en los autobuses urbanos. La primera compra es de 6 € mínimo y las recargas posteriores de 5 € (recarga mínima). El precio del primer viaje, bien sea en tranvía o en bus urbano, descontará del saldo de la tarjeta 0.70 €. La ventaja reside en que el segundo viaje, si se trata de un transbordo* (bus - tranvía o tranvia - bus) descontará 0.55 €, en lugar de los 0.70 € habituales. Además, con una única tarjeta y una única recarga tendrá a su disposición todo el transporte urbano (ver conexiones tranvía - bus y destinos en la imagen).

*Se considerará transbordo cuando el tiempo transcurrido entre el primer y el segundo viaje no sea superior a 60 minutos.

2.-Tarjeta personalizada en pvc para FAMILIAS NUMEROSAS ESPECIALES-GENERALES, JUBILADOS Y PENSIONISTAS.

FAMILIAS NUMEROSAS GENERALES: con este nuevo bono personalizado dispondrán de descuentos todavia más ventajosos. Así, el primer viaje costará como siempre 0.53 €. mientras que el precio del transbordo será 0.47 € (recarga mínima 5 €). REQUISITOS: estar en disposición del título de Familia Numerosa General en vigor y expedido por el Ayuntamiento de Murcia, certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia, foto (solo en caso de que la solicitud no la realice el interesado en persona) y DNI.

FAMILIAS NUMEROSAS ESPECIALES: continuará siendo totalmente gratis para este colectivo, aunque ahora contarán con una única tarjeta que ya se expide cargada con 300 viajes  a consumir en un plazo mínimo de 1 año. REQUISITOS: estar en disposición del título de Familia Numerosa Especial en vigor y expedido por el Ayuntamiento de Murcia, certificado de empadronamiento de todos los miembros de la familia, foto (solo en caso de que la solicitud no la realice el interesado en persona) y DNI. 

JUBILADOS Y BONOS 100: continuará siendo gratuito para este colectivo, aunque ahora contarán con única tarjeta para todo el transporte urbano. Esta tarjeta ya se entrega cargada con 300 viajes a consumir en un plazo mínimo de 1 año. REQUISITOS: certificado de pensiones que acredite ingresos iguales o inferiores a 645.30 €, certificado de empadronamiento, DNI y foto (solo en caso de que la solicitud no la realice el inetresado en persona).

REAL MURCIA / CE SABADELL . Partido Copa del Rey

Fecha: Miércoles 10 de Septiembre del 2014

IDA 

Tranvías cada 10 minutos durante toda la tarde.

REGRESO

Habrá refuerzo a la finalización del partido para el regreso hacia Murcia centro y Universidades.

Para información sobre horarios concretos de paso por parada pinche aquí

BONOS

A partir de las 19.00 horas se llevará a cabo una venta especial en la parada Plaza Circular de BONO URBANO ida + vuelta 2€, que supone un ahorro en el viaje del 50% con respecto al billete sencillo interurbano (1,40€ / viaje)

 

 

 

Horarios del 1 al 31 de Agosto

Fecha: Viernes 18 de Julio del 2014

Se mantiene el horario de inicio y de finalización del servicio con ligeros cambios en las frecuencias de paso.

Entre el 1 y el 31 de agosto, y tal y como está previsto en el Plan de Explotación, Tranvía de Murcia modificará ligeramente las frecuencias de paso por parada. El objetivo es adaptar el servicio a las necesidades reales de esta época del año; caracterizada por el descanso veraniego y la consecuente disminución del volumen de pasajeros.

Los horarios de inicio y finalización se mantendrán igual que el resto del año; únicamente se verán ligeramente modificadas las frecuencias de paso.

En concreto, en días laborables, entre las 15.00 y las 17.00 horas, la frecuencia de paso será de 30 minutos, en lugar de 15 min.

LABORABLES (Agosto)

FRANJA HORARIA

FRECUENCIA

6:30-07:30

cada 30´

08:00-15:00

cada 15´

15:00-17:00

cada 30´

17:00-21:30

cada 15´

21:30-23:00

cada 30´

23:00-00:00(*)

cada 30´ (*)

(*)Todos los  Viernes y Jueves 14 de Agosto por ser víspera de festivo

 

Estas franjas horarias toman como referencia las salidas desde la parada Nueva Condomina. Si desea conocer los horarios concretos de paso por su parada consulte en la seccion de horarios de nuestra web

 

 

Los sábados, en las franjas horarias comprendidas entre las 09.00 y las 15.00 y entre las 17.00 y las 21.00 horas habrá una frecuencia de 20 minutos, en lugar de 15 como sucede el resto del año.

SABADOS (Agosto)

HORA INICIO

HORA FIN

FRECUENCIA

7:30

9:00

30

9:00

15:00

20

15:00

17:00

30

17:00

21:00

20

21:00

23:00

30

23:00

0:00

30

 

Estas franjas horarias toman como referencia las salidas desde la parada Nueva Condomina. Si desea conocer los horarios concretos de paso por su parada consulte en la seccion de horarios de nuestra web

Los domingos y viernes 15 de Agosto (festivo), en las franjas horarias comprendidas entre las 10.00 y las 15.00 y entre las 17.00 y las 19:00 horas habrá una frecuencia de 20 minutos, en lugar de 15 como sucede el resto del año.

DOMINGOS Y FESTIVO Viernes 15 de Agosto

FRANJA HORARIA

FRECUENCIA

7:30-10:00

cada 30´

10:00-15:00

cada 20´

15:00-17:00

cada 30´

17:00-19:00

cada 20´

19:00-22:30

cada 30´

22:30-00:00(*)

cada 30´ (*)

(*) Solo Viernes 15 de Agosto

Estas franjas horarias toman como referencia las salidas desde la parada Nueva Condomina. Si desea conocer los horarios concretos de paso por su parada consulte en la seccion de horarios de nuestra web

¿UNIBONO ESTUDIANTE o FAMILIA NUMEROSA? Regalamos 9 entradas al parque acuático Terra Natura

Fecha: Jueves 26 de Junio del 2014

Condiciones:
Se premiará al usuario titular de un bono ESTUDIANTE o de FAMILIA NUMEROSA con mayor número de viajes (MÍNIMO 14) registrados entre el lunes 30 de junio y el domingo 6 de julio.

Para participar:  ENVÍA UN CORREO EL DÍA 7 DE JULIO, entre las 07.00 y las 19.00 horas, indicando  nombre y número de viajero que aparece en tu unibono  (debajo del  DNI)
 a la siguiente dirección: informacion@tranviademurcia.es
 
 Los 3 primeros correos recibidos que cumplan con los requisitos serán premiados con un lote de 3 entradas cada uno.

El día 8 de Julio conoceremos a los ganadores y haremos entrega de las entradas.

Tranvía de Murcia celebra su tercer aniversario con una nueva web

Fecha: Miércoles 11 de Junio del 2014

Tras tres años de servicio y más de once millones de viajeros registrados, Tranvía de Murcia quiere celebrar este aniversario con la puesta en marcha de una nueva herramienta de información más completa, intuitiva y eficiente para el viajero.

Las nueva web www.tranviademurcia.es acerca, de un solo vistazo, toda la información de interés sobre el servicio: el propio usuario, mediante un simulador, puede determinar qué bono le interesa más dependiendo de la regularidad de sus viajes e, incluso, solicitarlo a continuación.

Por ejemplo, un estudiante universitario de la Universidad de Murcia podrá entrar en el simulador de bonos, determinar qué opción le interesa más y a continuación acceder al panel de solicitud de bono transporte con su usuario y contraseña universitaria. Tan solo unos días después recibirá su bono en el Servicio de Información que haya seleccionado: Espinardo o La Merced.

En lo relativo a la Atención al Viajero, Tranvía de Murcia pone a disposición del usuario varias herramientas que le permitirán contactar con el servicio en cualquier momento del día, ya sea en el teléfono de información, en horario de oficina, o en redes sociales, disponibles las 24 horas al día, donde cualquier consulta sobre horarios, servicios, objetos perdidos, será atendida de inmediato.

Igualmente el portal ofrece información actualizada de cualquier incidencia en el servicio o de los servicios especiales por la celebración de distintos eventos.Este formato de web es totalmente adaptable a la vista móvil y tablet, algo a destacar ya que la mayoría de usuarios acceden a este tipo de webs desde su móvil, cuando están en la calle y necesitan obtener información rápida sobre el servicio.

La empresa murciana DIGIO Soluciones Digitales, que ha sido la encargada del proyecto al igual que lo fue con la aplicación móvil, es   pionera en la Región de Murcia en soluciones para el transporte  público, sincronización con Google Transit así como aplicaciones para smartphones y aplicaciones en la nube.

El tranvía a exámen

Fecha: Miércoles 02 de Abril del 2014

TDM mantiene el nivel de satisfacción en un NOTABLE durante 2 años consecutivos.

Sostenibilidad medio-ambiental, seguridad y comodidad son los atributos mejor valorados. La sugerencia ciudadana más destacable sigue siendo la ampliación de la Línea 1 al Carmen, aunque se añaden ahora nuevos destinos  como Alcantarilla, Molina de Segura y El Palmar.

La Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia, a través de la empresa murciana CSA Consultores, y de acuerdo a las exigencias de la UNE EN 13816, ha llevado a cabo el estudio de satisfacción 2013. Como mejora con respeto al estudio de 2012 este año se ha duplicado la muestra con el doble de encuestas que el pasado ejercicio, lo que ha permitido reducir el margen de error de 5.8%(2012) al + -4.1% (2013) lo que supone un nivel de confianza del 95.5% .

En total se han realizado 601 encuestas. El 67.9% de los encuestados residen en Murcia capital, mientras que el 25.7 % provienen de pedanías. En cuanto al perfil ocupacional de la muestra: la mitad de los encuestados son estudiantes, y la otra mitad se reparte entre empleados de la empresa privada (21.2%), trabajadores del sector público (7.8%), pensionistas (3,0%), amas/os de casa (2.3%), desempleados (4.7%) y autónomos (2.8%).

En cuanto a la metodología, los encuestados puntúan el nivel de satisfacción del 1 al 10 para los atributos: Servicio ofertado (puntualidad, frecuencias e itinerario).Confort durante el trayecto (suavidad en la conducción, temperatura en el interior, limpieza, comodidad…) Accesibilidad para personas de movilidad reducida, sistemas de pago, Seguridad en las instalaciones, Información, Atención al cliente y  comunicación y Contribución al medio ambiente.

Además de puntuar su nivel de satisfacción, ordenan los atributos según importancia.

Por último, este año se ha añadido al cuestionario una consulta sobre la ampliación al Bª del Carmen.

LOS 3 ATRIBUTOS DEL SERVICIO MÁS IMPORTANTES PARA LOS CLIENTES:

1.-FRECUENCIAS/PUNTUALIDAD/ITINERARIOS

En resumen, la nota media de 2013 (8.3) es prácticamente similar a la de  2012 (8.4). Con tan sólo una décima de fluctuación, TDM mantiene el nivel de satisfacción en NOTABLE ALTO durante 2 años consecutivos.

El estudio de satisfacción es la herramienta corporativa para la mejora continua. Gracias a este estudio los usuarios no solamente puntúan su nivel de satisfacción con respecto al servicio, sino que además trasladan sugerencias que sirven para adaptar cada vez el servicio a sus necesidades reales.

Así, en el anexo se puede consultar qué sugerencias plantearon los usuarios el pasado año y cuáles de ellas se han implementado durante 2013. También se pueden consultar las sugerencias  planteadas en este último estudio de 2013, que serán los nuevos retos para el próximo año.