Noticias del Tranvía de Murcia

Viajar en Tranvía de Murcia es seguro

13/01/2021
Publicado en Noticias

Viajar en Tranvía de Murcia es seguro

Desde el inicio de la pandemia se ha estigmatizado el transporte público, señalándolo como uno de los medios a evitar para reducir las posibilidades de contagio de COVID-19, por las supuestas aglomeraciones de personas que se pueden dar en este.

Actualmente, numerosos estudios científicos internacionales confirman que viajar en transporte público es seguro, tal y como asegura también el último estudio realizado por la Comisión Europea sobre el transporte público, donde se explica que, en comparación con las reuniones familiares o el ocio (a la cabeza de los contagios, con más de un 40% de incidencia), el lugar de trabajo (con un 27% de incidencia) o el entorno sanitario (con un 12%), viajar en transporte público no representa ni el 1% de los contagios registrados tras estudiar las cadenas de los brotes.

Son muchos los expertos en salud pública y epidemiología que han destacado que, con las actuales medidas de seguridad, viajar en transporte público es seguro.

En Tranvía de Murcia, desde el inicio de la pandemia, se establecieron rigurosos procedimientos de prevención, que incluían refuerzos en los sistemas de limpieza y desinfección, tanto de instalaciones como de vehículos, para mantener las condiciones óptimas de seguridad para con los usuarios.

De este modo, se realizan limpiezas y desinfecciones profundas a diario, haciendo hincapié en los sistemas de los vehículos susceptibles de ser tocados por el usuario (asideros, botones, asientos…). Además, en los meses de julio y octubre se llevaron a cabo análisis de instalaciones y vehículos para buscar trazas de COVID-19 en los mismos, siendo los resultados, en ambos análisis, negativos en COVID, garantizando de nuevo la seguridad de nuestro transporte.

A estas medidas se han incorporado otras adicionales como una mayor frecuencia de renovación de aire o la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todos nuestros vehículos, a disposición de nuestros usuarios, así como el mantenimiento de toda nuestra flota de vehículos en servicio en horas punta. Entre otras medidas se incluyen el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el trayecto, no comer, beber o fumar en las instalaciones o vehículos, mantener silencio, atender a las indicaciones que se dan por nuestro personal o megafonía, y respetar las restricciones de aforo.

 

Viajar en Tranvía de Murcia es seguro.

#Mejorentranvía.

, , , , , ,
Respetamos la privacidad de tus datos: Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio web, mostrarte contenidos relevantes adaptados a tus intereses y para obtener datos analíticos que nos permitan mejorar. Haz click en ACEPTO o modifica tus opciones de privacidad    Ver Política de cookies
Privacidad