POLITICA DE CALIDAD

En TRANVÍA DE MURCIA, S.A., entendemos la Calidad como el instrumento de gestión mediante el cual se planifican y desarrollan las actividades, de manera que se consiga el cumplimiento de los requisitos legales establecidos y de las especificaciones de nuestros servicios, a la vez que se obtiene la satisfacción de nuestros clientes y usuarios.

Todo empleado de TRANVÍA DE MURCIA, S.A., desde la dirección hasta el de más reciente ingreso,tiene que tener en mente la orientación al cliente, convirtiéndola en una meta común y en el eje fundamental de TRANVÍA DE MURCIA, S.A., que nos permita conocer las necesidades, quejas, sugerencias y deseos de nuestros clientes y satisfacerlas plenamente.

Es por ello que en TRANVÍA DE MURCIA, S.A., hemos optado por la adopción de un modelo de gestión según las normas   UNE-EN ISO 14001:2004 y UNE-EN 13816:2003, y la implantación de una Política de Calidad y Medio Ambiente, que se sustente en las siguientes premisas, que son a la vez el marco de referencia para el establecimiento de nuestros objetivos y metas:

- Involucrar a nuestro personal, mediante la formación e información y con sus aportaciones, en la consecución de la Mejora Continua que perseguimos para la realización del servicio de transporte público.

- Compromiso firme de prevención de la contaminación en nuestro desempeño así como de cumplir con los requisitos legales aplicables y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad y medio ambiente.

- Respeto escrupuloso a las normativas y reglamento vigentes, así como otros que le sean de aplicación identificados por la organización.

- Identificar, evaluar y revisar los objetivos y aspectos ambientales relacionados con la actividad de la organización.

- Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

La dirección de TRANVÍA DE MURCIA, S.A. con la implantación de la norma UNE-EN 13816

confirma su voluntad permanente de mejora en un compromiso con nuestros usuarios, que nos exige asumir unos niveles de calidad de servicio óptimo y permanente, de acuerdo con los requisitos de la Norma que nos obligamos a cumplir tales como el servicio ofertado en la línea, información y atención al cliente, accesibilidad, puntualidad y regularidad, confort, seguridad y reducción del impacto ambiental.

Todo ello debe traducirse en conseguir la confianza de nuestros clientes.

Por este motivo, La Dirección se compromete a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad mediante revisiones del sistema y el  stablecimiento y seguimiento de objetivos y metas de calidad.

Esta Política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y cuenta con el TOTAL COMPROMISO de la Dirección de TRANVÍA DE MURCIA, S.A., que la establece, desarrolla y aplica.

En Murcia, a 26 de marzo de 2013

Severiano Arias González

Director General Tranvía de Murcia, S.A.