Tranvía de Murcia corrobora a través de analíticas externas sus medidas frente al COVID

Fecha: Miércoles 29 de Julio del 2020

Tranvía de Murcia, a través de un laboratorio acreditado y homologado, ha desarrollado una serie de analíticas que tenían como objetivo la detección de trazas de COVID-19, tanto en los tranvías como en las instalaciones corporativas. En la toma de muestras se analizaron distintas superficies, instalaciones de climatización, aguas residuales de oficinas, talleres y de la caseta de conductores que se encuentra ubicada en la parada de Nueva Condomina. Se han tomado muestras representativas del conjunto de la explotación. El objetivo de esta acción radicaba en poder corroborar la efectividad de las medidas de seguridad e higiene que se habían implantado y se realizaban en las instalaciones y vehículos de TdM.

De los ensayos realizados se ha podido concluir que actualmente Tranvía de Murcia es un espacio libre de COVID-19. Esto constituye una garantía adicional a los usuarios y empleados.

En la lucha contra la COVID-19 es precisa la colaboración individual de todos: respetando las normas y siguiendo con los protocolos de limpieza y desinfección establecidos. Es obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público; se debe mantener la distancia de seguridad y los usuarios tienen a su disposición gel hidroalcohólico en todos los tranvías. Pequeños gestos que favorecen un entorno más seguro para todos.