June 2020

Tranvía de Murcia renueva su inscripción en el registro de huella de carbono

Date: Viernes 05 de Junio del 2020
Rebeca Pérez ha explicado que “Tranvía de Murcia se une así a nuestra estrategia ‘Aire Limpio’ colaborando en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente del municipio. Seguimos apostando por fuentes de energías limpias y renovables para reducir la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero”

Tranvía de Murcia ha renovado un año más su inscripción en el Registro de Huella de Carbono, reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero en las actividades relacionadas con el servicio y mantenimiento del transporte público con tranvías de la Línea 1.

En concreto, ha reducido un 19,28% la media de emisiones correspondientes al trienio 2017 - 2019 respecto al trienio 2016 - 2018. Ello le otorga el derecho al uso del sello ‘Calculo y Reduzco'.

En mayo del año pasado, Tranvía de Murcia consiguió el sello ‘Reduzco', con una reducción de emisiones de dióxido de carbono del 16,4%.

Este año se renueva la inscripción con una reducción del 19,28%, cifras muy positivas que demuestran el compromiso con la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible de la empresa.

En 2019, Tranvía de Murcia apostó por seguir mejorando las políticas de eficiencia energética, poniendo en marcha la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, como fuente de energía 100% renovable.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha agradecido "la concienciación de toda la empresa y las diferentes medidas de eficiencia que se han adoptado en Tranvía de Murcia y que han conseguido la reducción del consumo de electricidad y, por tanto, las emisiones asociadas a la producción de energía".

Pérez ha explicado que "Tranvía de Murcia se une así a nuestra estrategia ‘Aire Limpio' colaborando en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente del municipio. Seguimos apostando por fuentes de energías limpias y renovables para reducir la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero"

Recuperamos el 100% de nuestras plazas sentadas

Date: Lunes 08 de Junio del 2020

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Una vez que la Región de Murcia ha accedido a la fase 3 de la desescalada, a partir de hoy, lunes 8 de junio, quedan eliminadas las restricciones a la ocupación de los vehículos, respecto del total de plazas sentadas.  Tranvía de Murcia mantendrá una referencia de ocupación de dos usuarios por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie, siempre intentando que la distancia de seguridad sea la suficiente.
 

Con motivo de la reapertura de muchos negocios, Tranvía de Murcia recupera las frecuencias de diez minutos en días laborables. También el horario de paso habitual en fines de semana, ahora que vuelven a abrirse cines y centros comerciale

<< June 2020 >>
MoTuWeThFrSaSu
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Archive


Upcoming news


Subscribe to feed