Tranvía de Murcia patrocina la nueva propuesta sostenible “metrominuto”

Fecha: Martes 18 de Febrero del 2020

Tranvía de Murcia patrocina “metrominuto” la nueva propuesta sostenible centrada en la experiencia del peatón. La propuesta del Ayuntamiento de Murcia, “Metrominuto”, un plano-guía peatonal, se fundamenta en conocer de forma estimada los tiempos reales para desplazamientos a pie dentro de casco urbano de la ciudad. Esta iniciativa, pionera en Pontevedra (Galicia) y que ya se ha trasladado con éxito a otras ciudades españolas, apuesta por una forma sostenible y saludable a la hora de moverse por la ciudad, principios claves de desarrollo del Tranvía de Murcia.

“Metrominuto” muestra a modo de plano de metro, las distancias y tiempos caminando entre las principales calles y plazas del corazón de la ciudad, abarcando una superficie total de 11 kilómetros cuadrados y un perímetro aproximado de 13,6 kilómetros. Este plano se distribuirá en distintos puntos de interés turístico de la ciudad, así como en espacios públicos del municipio.

Esta apuesta se une a otras en materia de movilidad sostenible como el fomento del coche eléctrico, la apuesta por la bicicleta y el transporte público como forma ideal de desplazarse por la ciudad. 

Tranvía de Murcia, una apuesta sostenible de transporte

Tranvía de Murcia en constante y fuerte crecimiento: En 2019 se alcanzaron los 5.945.468 viajeros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 7,27%. Se han superado los 40 millones de viajes realizados desde el comienzo del servicio, en mayo de 2011, a fecha de 17 de enero de 2020.

En octubre de 2019 volvimos a batir el récord mensual de viajeros, registrando 716.559 viajes, un 7,8% más con respecto al mismo mes de octubre de 2018; también batimos el récord de demanda diaria con 30.532 viajes el pasado 9 de octubre. Las paradas con mayor demanda, por viajes anuales son, por orden: Plaza Circular (1.307.640 viajes), Los Rectores – Terra Natura (442.347 viajes) y Marina Española (403.822 viajes). Ello se traduce en una necesidad, demanda fuerte de los viajeros por la conexión y/o ampliación con el centro de la capital murciana.