NUEVA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL EN LAS PARADAS

Fecha: Lunes 28 de Octubre del 2019

Tranvía de Murcia junto con la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud va a llevar a cabo un plan de señalización horizontal en las paradas con el fin de incrementar la accesibilidad universal y la información con los usuarios.

 

Esta señalización pretende facilitar el acceso y salida a personas de movilidad reducida, personas en silla de ruedas o que lleven carritos de bebé o bicicletas, indicando qué puertas del tranvía son las más adecuadas para que el acceso al vehículo se haga con rapidez y total seguridad.

 

Además, se ha señalizado la zona que no debe ser rebasada por ningún usuario para garantizar su seguridad cuando está esperando la llegada del tranvía en la parada, con una llamativa franja en color rojo que destaca sobre el pavimento y advierte del rebasamiento de la zona segura.

 

Tras haber realizado una primera señalización de prueba en la parada Los Rectores - Terra Natura y comprobado la buena aceptación por parte de nuestros usuarios, se va a continuar con la señalización de las paradas más concurridas de la línea, incrementando así la información y la accesibilidad de elementos informativos con los que ya cuenta Tranvía de Murcia, tanto en las paradas como en el interior de los vehículos.

 

Por este orden se renovará la señalización en las paradas de Plaza Circular, Marina Española, Juan Carlos I, Biblioteca Regional, Infantas, Nueva Condomina, UCAM y las de anillo universitario: Centro Social, Biblioteca General y Residencia universitaria.