TRANVÍA DE MURCIA INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO NACIONAL

Fecha: Jueves 13 de Diciembre del 2018

TRANVÍA DE MURCIA INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO NACIONAL

Muchos de vosotros no habréis oído hablar ni sabréis en qué consiste el registro de huella de carbono de una empresa, así que vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla:

La huella de carbono es un método que sirve para calcular las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) que son liberadas a la atmosfera por la actividad de una empresa. Estas emisiones tienen un impacto directo sobre el calentamiento global, ya que el CO2 es el principal responsable del calentamiento. Por tanto, el cálculo de la huella de carbono y el plan de reducción de emisiones asociado al mismo, representan una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables, y es un elemento más de concienciación para que se den, entre los ciudadanos, prácticas más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

La inscripción en el registro nacional del Ministerio para la Transición Ecológica permite certificar que Tranvía de Murcia cuantifica anualmente sus emisiones de GEI a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte público con tranvías y se compromete a reducirlas con acciones concretas planificadas. El análisis abarca todas las actividades realizadas en la empresa, desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de las mismas como residuos.

Esta certificación nos muestra como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y medioambientalmente responsable que cada año da pasos para mitigar sus emisiones, por ejemplo mediante políticas de optimización y reducción de consumos de energía en las instalaciones; mediante formación para conseguir una conducción más eficiente de los tranvías, mediante la instalación de nuevas tecnologías más eficientes como la iluminación LED, etc.

Estamos orgullosos de pertenecer a ese creciente número de empresas en nuestro país y en el mundo que se preocupan por el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero. Todos podemos aportar un poquito para mejorar, desde TdM lo estamos intentando.