UN 8.6 SOBRE 10 PARA EL TRANVÍA EN EL ESTUDIO DE SATISFACCIÓN

Fecha: Miércoles 11 de Abril del 2018

En el Estudio de Satisfacción realizado entre los usuarios de Tranvía de Murcia, respondiendo a la exigencia de la Norma UNE EN 13816, el Tranvía obtiene la mejor valoración desde el inicio de las mediciones en 2012: Un 8.6 sobre 10.

Entre los atributos mejor valorados por los usuarios se encuentran la CONTRIBUCIÓN MEDIOAMBIENTAL, ILUMINACIÓN Y PUNTUALIDAD, con una valoración media por encima de 9. Algunas de estas características se repiten como las más importantes del servicio para los usuarios, entre las que se incluyen también CUMPLIMIENTO DE FRECUENCIAS, COMODIDAD e ITINERARIOS.

En la comparativa de las valoraciones medias con respecto al año anterior se observa que hay una mejora porcentual en todos los atributos, excepto en Imagen de revisores y personal del tranvía, que obtiene la misma puntuación que en 2016.

Hay que destacar que el atributo ITINERARIOS, siendo uno de los más importantes para los usuarios, es el que recibe menor puntuación. Los encuestados sugieren ampliación de la Línea 1 para hacer de enlace con estación de trenes y llegada a otros destinos, como Molina de Segura, El Palmar - Arrixaca o Alcantarilla, sugerencias que se repiten con respecto a 2016.

Puede consultar más sobre la Encuesta de Satisfacción aquí.