MURCIA EXPERIMENTA LA MAYOR SUBIDA DE USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN DICIEMBRE 2017.

Fecha: Martes 13 de Febrero del 2018

Según la nota de prensa ofrecida por el INE, con los datos de transporte de pasajeros del pasado mes de diciembre de 2017, Murcia ha experimentado el mayor crecimiento en número de viajeros en el transporte por autobús. Este dato incluye a los usuarios del tranvía.

Mientras que a nivel nacional el número de usuarios disminuye un 0,5% en diciembre con respecto al mismo mes de 2016, y mientras el transporte urbano baja un 1,5% en tasa anual, Murcia vive el mayor crecimiento de viajeros en transporte por autobús (incluyendo TRANVÍA), con un 5,3% de crecimiento.

Un total de 1.578.000 personas utilizaron el transporte público en la Región, de las cuales 430.240 corresponden a usuarios del tranvía. Casi el 30% de los viajes urbanos realizados en toda la Región de Murcia son en tranvía. En diciembre, TdM ha experimientado una subida de un 8.63% con respecto a diciembre de 2016.

Por este motivo, desde TdM queremos dar las gracias a todos nuestros usuarios, que apuestan por la movilidad sostenible, por un medio de transporte eficiente y puntual. Nuestros usuarios son los que nos ayunda a seguir trabajando duro para seguir creciendo como hasta ahora. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Acceda dede aquí al área de prensa del INE. (Noticia con fecha 12/02/2018: Transporte de viajeros. Datos provisionales).