El tranvía sigue creciendo en número de usuarios

Fecha: Miércoles 12 de Julio del 2017 transporte , urbano, , tranv

El número de usuarios de transporte público en el mes de mayo del presente año aumentó un 3,9% con respecto al mismo mes del año anterior, El transporte urbano fue utilizado por más de 267,8 millones de viajeros en España, lo que supone un aumento del 5,1% con respecto a mayo de 2016.

La estadística del INE del mes de mayo vuelve a traer buenas noticias al trasporte público del país en general y al tranvía en particular: el incremento de viajeros en Tranvía de Murcia está por encima de la media respecto al transporte urbano (que incluye metro, tranvías y autobuses).

TdM, en mayo de 2017, ha crecido un 5,87% frente al 5,1% que crece la media de transporte urbano en España, y aunque los datos de junio todavía no están publicados, el acumulado del primer semestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior en Tranvía de Murcia nos ha supuesto un crecimiento del 5,5%.

En el mes de junio de este año hemos tenido un incremento de casi el 9% con respecto a junio de 2016, según los datos que manejamos, así que estamos de enhorabuena porque el tranvía se ha consolidado entre los usuarios como un medio de transporte eficaz, puntual y cómodo.

Gracias a todos por seguir confiando en Tranvía de Murcia.

Más información en la Nota de Prensa del INE