December 2016

COLABORACIÓN ENTRE TRANVÍA DE MURCIA Y CRUZ ROJA

Fecha: Lunes 12 de Diciembre del 2016
  • La campaña se ha presentado esta mañana y ha contado con la presencia de Roque Ortiz, Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Severiano Arias, Gerente de  la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia y Faustino Herrero, Presidente Autonómico de Cruz Roja.
  • Los Tranvías dispondrán de 2500 Perchings para sensibilizar sobre la discriminación en el ámbito laboral.
  •  

La Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia se suma a la Campaña “En Realidad No Tiene Gracia” desarrollada por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española y expondrá en toda su flota de tranvías información en forma de “perchings” para que los usuarios de cada una de las líneas puedan hacerse una representación de las barreras con las que se enfrentan muchas personas en su camino hacia la integración laboral.

De esta manera, se quiere contribuir a eliminar los prejuicios y los estereotipos que levantan barreras en el mercado laboral a personas con talento por motivos relacionadas con su raza, su origen, su sexo o su edad. Además, otro objetivo es poner en valor la contribución de las personas en dificultad social, como una herramienta para la cohesión social y el desarrollo.

Severiano Arias, Gerente de Tranvía de Murcia, se compromete así a “colaborar en la difusión de materiales y actividades de sensibilización, sobre la discriminación que miles de personas sufren día a día en el ámbito laboral, por cuestiones de sexo, raza, o edad, así como otras muchas concepciones estereotipadas que nos afectan a todos”

Desde su puesta en marcha en 2011, Tranvía de Murcia ha tenido claro que sus objetivos se centran en dar un buen servicio, que se traduce en ofrecer al ciudadano la oportunidad de moverse de forma sostenible, muestra de un gran compromiso con los demás. En definitiva, trabajando la empatía hacia los demás, poniéndose en el lugar del otro, conociendo sus necesidades y las problemáticas que lo rodean.

Para Tranvía de Murcia, la implicación en diferentes ámbitos de la ciudad ha supuesto un crecimiento a nivel social  y, sobre todo, una mejora medioambiental.La Responsabilidad Social Corporativa seguirá siendo un elemento importante en el desarrollo de la empresa. Por ello, la colaboración en la campaña “En Realidad No Tiene Gracia” que desarrolla Cruz Roja Española es una forma más de participar de la vida social de la ciudad, de conocer los problemas que sufren determinados colectivos y de dárselos a conocer a nuestros usuarios. En cinco años, Tranvía de Murcia ha dado cobertura  a más de veintidós millones de viajeros en sus desplazamientos diarios. Estos usuarios podrán conocer de primera mano la problemática de estas personas en situaciones de dificultad social.

El objetivo de esta campaña, en palabras de Faustino Herrero, Presidente Autonómico de Cruz Roja, es “llamar la atención de la Sociedad y, muy especialmente de las Empresas, para que el origen, la edad o el sexo de una persona no sean una barrera en su acceso al Mercado de Trabajo, especialmente cuando se trata de personas en situación de dificultad social”.

Por ello, Faustino Herrero anima a la Sociedad Murciana a “eliminar los prejuicios y los estereotipos al tiempo que propone “promover la gestión de la diversidad cultural en todas sus vertientes empresarial, social, etc., como un elemento enriquecedor y de integración laboral real”.

Cruz Roja Española puso en marcha en 2010 el Proyecto “Construyendo la Diversidad y la Integración a través del Empleo” donde está integrada la Campaña ‘En Realidad No Tiene Gracia’ www.enrealidadnotienegracia.org con el fin de contribuir a la promoción de la Diversidad Cultural. Programa que en la actualidad está financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como el Fondo Social Europeo.

 

 

Los superhéroes toman el tranvía

Fecha: Martes 13 de Diciembre del 2016

Los superhéroes "toman" el tranvía.

El próximo jueves, día 15 de diciembre, los superhéroes estarán en Tranvía de Murcia.

Hasta el día 16 de diciembre, el Festival de Arte CreaMurcia 2016 (FAC), organizado a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, recorrerá las calles y plazas murcianas con diversos espectáculos audiovisuales, de música y cómic.

Enmarcada en esas actividades se encuentra la visita que los superhéroes Capitán América y Deadpool realizarán a los tranvías de Tranvía de Murcia durante el próximo jueves, día 15, entre las ocho y las once de la mañana. Estos superhéroes interactuarán con los usuarios de Tranvía de Murcia y darán información sobre el espectáculo inédito de vídeo mapping que se proyectará sobre toda la fachada de la Universidad, donde se verán proyecciones animadas en 3D de los superhéroes más famosos. Este espectáculo se realizará por la tarde, a partir de las 19:00 h., en la Plaza de La Merced

          

HORARIOS ESPECIALES NAVIDAD 2016

Fecha: Miércoles 21 de Diciembre del 2016

HORARIOS Y FRECUENCIAS NAVIDAD, FIN DE AÑO 2016 Y VÍSPERA DE REYES 2017.

Los días de Nochebuena y Nochevieja el servicio finalizará a las 20:30 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina), pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 20:48 h., y en dirección Nueva Condomina a las 21:28 h.
Los días de Navidad y Año Nuevo (domingos 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente), el servicio finalizará a la hora habitual de los domingos, es decir, a las 22:30 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina), pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 22:48 h. y en dirección Nueva Condomina a las 23:28 h.
La víspera de Reyes, 5 de enero, se reforzará el servicio con frecuencias de 10 minutos para los desplazamientos al desfile, servicio que finalizará a las 00:02 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina), pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 00:20 h. y en dirección Nueva Condomina a la 01:00 h.

NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA, 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2016.

Como se ha realizado en años anteriores, los días de Nochebuena y Nochevieja el servicio de tranvía finalizará antes de su hora habitual.

En el servicio de Lanzadera hacia la UCAM – Los Jerónimos, las últimas salidas, ambos días, serán:

  • Desde parada Los Rectores – Terra Natura en dirección UCAM – Los Jerónimos: 20:05 h.
  • Desde parada UCAM – Los Jerónimos en dirección Los Rectores – Terra Natura: 20:28 h.

El último tranvía desde parada Nueva Condomina saldrá a las 20:30 h., quedando como siguen los últimos servicios según parada de origen y de destino:

DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE, NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

 ÚLTIMO TRANVÍA DESDE ESTADIO NUEVA CONDOMINA

 20:30

 ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES

 20:48

 ÚLTIMO TRANVÍA DESDE UNIVERSIDAD DE MURCIA HACIA PLAZA CIRCULAR

 21:04

 ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA

 21:28

 

NAVIDAD Y AÑO NUEVO, 25 DE DICIEMBRE 2016 Y 1 DE ENERO 2017.

Los días de Navidad y Año Nuevo (domingos 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente), el servicio finalizará a la hora habitual de los domingos, es decir, a las 22:30 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina).

El último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina saldrá a las 22:30 h., quedando como siguen los últimos servicios según parada de origen y de destino:

 

DÍAS  25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 ÚLTIMO TRANVÍA DESDE ESTADIO NUEVA CONDOMINA

 22:30

 ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES

 22:48

 ÚLTIMO TRANVÍA DESDE UNIVERSIDAD DE MURCIA HACIA PLAZA CIRCULAR

 23:04

 ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA

 23:28

 

VÍSPERA DE REYES, 5 DE ENERO DE 2017

La tarde de la Cabalgata de Reyes el servicio será el habitual de un día laborable:

  • Tranvías cada 10 minutos hasta las 21:50 h. (en dirección Universidades) y hasta las 22:40 h. (en dirección Nueva Condomina).
  • Tranvías cada 30 minutos a partir de esas horas, quedando como siguen:

 

DÍA 5 DE ENERO, VÍSPERA DE REYES

FRECUENCIAS DE PASO DE 30 MINUTOS A PARTIR DE LAS 21:50 H. (DIRECCIÓN UNIVERSIDADES)  Y DE LAS 22:40 H. (DIREC NUEVA CONDOMINA)

 ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES

 00:20

 ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA

 01:00

 

Entre las 17:30 h. y las 21:30 h. aproximadamente, el servicio entre las paradas PLAZA CIRCULAR y JUAN CARLOS I se interrumpirá por el paso de la Cabalgata por Plaza Circular. Los usuarios que deseen continuar viaje entre esas paradas deberán cubrir a pie la distancia entre ambas, SIN NECESIDAD DE ADQUIRIR UN NUEVO BILLETE O DE VALIDAR DE NUEVO EL BONO.

 

VENTA DE BONOS EVENTO DÍA 5 DE ENERO DE 2016

El día 5 de enero, desde las 16:00 h. y en parada Plaza Circular, los usuarios que lo deseen  podrán adquirir el BONO EVENTO por 2 €, saldo suficiente para realizar el trayecto de ida y vuelta en tranvía, además de obtener un Bono Murcia recargable valorado en 1 €.

 

 

Tranvía de Murcia les desea una muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

 

<< Diciembre 2016 >>
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Archivo


Próximas noticias


Suscribirse