Tranvía de Murcia contrata el suministro de electricidad para 2016

Fecha: Martes 10 de Noviembre del 2015

Tranvía de Murcia contrata el suministro de electricidad para el año 2016 junto a otras 5 redes ferroviarias. La licitación se ha resuelto a favor de Endesa por 27,7 millones de €, importe resultante de la suma del consumo previsto de las seis redes de tranvía y metro, unos 406 GWh.

Se invitó a un total de diez empresas comercializadoras del sector eléctrico a participar en la licitación, seis de las cuales presentaron oferta. La de Endesa ha sido la más ventajosa económicamente.

La licitación es conjunta, por quinto año consecutivo, entre los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, ETS del País Vasco y los tranvías de Zaragoza y Murcia. 

Ésto se hace como una fórmula para lograr mejores condiciones de contratación, en el marco de los esfuerzos de las empresas públicas y concesionarias para aminorar costes y optimizar recursos. 

Tranvía de Murcia tiene 5 puntos de suministro con un consumo anual estimado de 4,2 GWh/año. De las seis concesionarias unidas en la licitación, TdM es la que menos electricidad gasta: es justo la que se necesita para que los tranvías marchen, iluminar las estaciones y que funcionen las máquinas de venta y recarga de bonos y billetes, entre otras instalaciones de la concesionaria.