September 2015

Vuelta al horario habitual

Fecha: Domingo 06 de Septiembre del 2015

Como todos los años, el día 1 de septiembre TdM vuelve al horario habitual, que mantendrá durante todo el año (excepto el mes de agosto). Puede consultar los horarios en esta misma web, en la sección "TdM te lleva", apartado "Horarios".

Del mismo modo, el Departamento de Información Ciudadana le atenderá en su horario habitual, de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 h. y sábados de 09:00 a 14:00 h.

También puede descargar la App para consultar tanto horarios en tiempo real como noticias, incidencias, eventos, promociones... Está disponible tanto para Android como para iPhone, y es gratuita. Puede descargarla escaneando estos códigos:

Fútbol en N. Condomina: Real Murcia - Real Betis

Fecha: Martes 08 de Septiembre del 2015

Este domingo, 13 de septiembre, a las 18:00 h., 4ª jornada de liga entre nuestro Real Murcia y el Real Betis.

Compra en la parada de Plaza Circular tu Bono Murcia de 2 viajes por tan solo 2 €: podrás ir y volver del partido con toda comodidad y dispondrás de un bono recargable para posteriores ocasiones. ¡Más barato que el billete sencillo! De venta en parada a partir de las 17:00 h. del domingo.

 

Concierto Murcia 40 Pop Romería 2015

Fecha: Domingo 13 de Septiembre del 2015
NOTA DE PRENSA EMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO. Consulte también aquí.
Un servicio lanzadera del tranvía facilitará el acceso al concierto de la Romería en Nueva Condomina
Además se venderá un bono especial a 2 euros, lo que supone un 50% de descuento

Ayuntamiento y Tranvía de Murcia organizan un servicio especial de transporte para el concierto que tendrá lugar la noche del 14 de septiembre en la explanada del centro comercial Nueva Condomina y que está organizado por 40 Principales Murcia.

Según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha explicado que "con estas actuaciones buscamos dar respuesta a los distintos eventos que se celebran en nuestro municipio estableciendo servicios especiales para facilitar el acceso a través de nuestro transporte público".

"Así, además de evitar atascos en la zona por la gran afluencia de gente, evitamos que los  murcianos tengan que coger el coche", ha indicado Ortiz.

Para ello, se reforzarán las frecuencias en los horarios de salida de tranvías entre las 21:30 y las 23:00 horas, manteniendo frecuencias de 15 minutos para facilitar el acceso al concierto, y se ampliará el servicio durante toda la noche entre las paradas Nueva Condomina y Plaza Circular, última parada del servicio especial.

Este día Tranvía de Murcia ofrecerá el servicio habitual programado  para vísperas de festivo, con la diferencia de que a partir de las 21:30 y hasta las 23:00 horas, la frecuencia será de 15 minutos en lugar de los 30 habituales.

Además, se mantendrá durante toda la noche un servicio especial lanzadera entre las paradas Plaza Circular y Nueva Condomina, por lo que quien lo desee podrá acceder al recinto del concierto a cualquier hora de la noche.

Para la vuelta, a partir de las 00:02 horas (hora del último servicio habitual en laborable víspera de festivo) se mantendrá un servicio extraordinario de regreso lanzadera desde Nueva Condomina hasta parada Plaza Circular, con frecuencias de salida variables en función de la demanda de usuarios.

Los tranvías de este servicio especial harán parada en todas las estaciones de la L1 entre Nueva Condomina y Plaza Circular, siendo ésta la última parada, por lo que no habrá servicio en este horario especial desde parada Plaza Circular en dirección Universidades.

Con el fin de agilizar los desplazamientos al recinto de conciertos, fomentar el uso del transporte público y mejorar la seguridad en los desplazamientos de los asistentes al concierto, se llevará a cabo una venta especial de Bono Murcia a 2 euros, ida y vuelta, desde la parada Plaza Circular el mismo día 14 a partir de las 18:30 horas. Este bono incluye saldo suficiente para la ida y la vuelta, además de una tarjeta recargable valorada en 1 euro y válida para viajar tanto en tranvía como en autobús (urbano y pedanías). Este Bono Murcia supone un ahorro en el viaje del 50% respecto al billete sencillo.

Está prevista también la venta de Bono Murcia a 1 euro en la parada Nueva Condomina, a todos aquellos usuarios que se hayan desplazado al recinto del concierto por otros medios y quieran realizar la vuelta en tranvía. Este bono se venderá la noche del 14 al 15 de septiembre, en la parada Nueva Condomina con el fin de agilizar el acceso a los tranvías de salida hacia Plaza Circular.

 

MODIFICACIÓN HORARIO LANZADERA

Fecha: Domingo 27 de Septiembre del 2015

Con el objeto de conseguir que todos los estudiantes de la UCAM que comienzan sus clases a las 08:30 h., lleguen a éstas con el tiempo suficiente, Tranvía de Murcia adelanta el horario de partida de las 08:19 h. del tranvía que sale de parada "Los Rectores - Terra Natura" hacia la UCAM. Este tranvía se adelanta 8 minutos y partirá de parada "Los Rectores - Terra Natura" a las 08:11 h.

Esta modificación también afecta al horario de paso de este tranvía por paradas "Guadalupe", "Reyes Católicos" y "El Portón". Los horarios de paso del tranvía que se adelanta serían:

- PARADA GUADALUPE: Pasará por parada a las 08:14 h., en lugar de a las 08:22 h.

- PARADA REYES CATÓLICOS: Pasará por parada a las 08:16 h., en lugar de a las 08:24 h.

- PARADA EL PORTÓN: Pasará por parada a las 08:17 h., en lugar de a las 08:25 h.

IMPORTANTE: Esta modificación de horario sólo afecta al horario señalado de días laborables. El resto de horarios sigue como está anunciado en esta web y en vitrinas de parada.

 

Cablemurcia ofrece una oferta exclusiva a estudiantes usuarios de Tranvía.

Fecha: Lunes 28 de Septiembre del 2015

Se trata de una oferta exclusiva de Cablemurcia para usuarios de Tranvía de Murcia que dispongan de Unibono Estudiante, Bono Campus o Bono Murcia estudiante. 40 MB por 198 € todo el curso. Consulta las condiciones de la promoción en el 968 200 090.

Si aún no tienes tu tarjeta estudiante de Tranvía de Murcia, consulta en esta web cómo conseguirla o llama al 968 230 068. Es un requisito indispensable para poder disfrutar de la oferta que te ofrece Cablemurcia.