LOS "AMIGOS DEL FERROCARRIL" VISITAN EL TRANVÍA DE MURCIA

Fecha: Miércoles 03 de Junio del 2015

"Hay que llegar al mayor consenso posible para la construcción de esta infraestructura necesaria para nuestra ciudad". Antonio Andreu, Presidente de AMAF

La Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF) ha visitado las instalaciones del Tranvía de Murcia. Los visitantes han podido conocer de cerca los pioneros sistemas de funcionamiento de este transporte y la futura ampliación hasta RENFE.

 

Los Amigos del Ferrocarril han sido recibidos por el Director General del Tranvía de Murcia, Severiano Arias quien ha expuesto en cifras los beneficios económicos, medioambientales, logísticos y de movilidad que el Tranvía aporta a la ciudad.

Al finalizar la visita, el Presidente de AMAF, Antonio Andreu, y el Secretario, Ramón Ruiz, han agradecido al Tranvía de Murcia el tratamiento recibido en la visita, exponiendo que "este medio de transporte aporta muy buenas soluciones para mejorar la movilidad de Murcia".

 

Asimismo, respecto al proyecto de ampliación del Tranvía al Barrio del Carmen, han afirmado que su asociación está a favor del mismo, dado que "mejoraría el desplazamiento en un tramo de dos kilómetros y medio", introduciendo mejoras técnicas como "la ausencia de catenaria". Por ello, creen necesaria las aportaciones de los diversos colectivos vecinales y ciudadanos, en aras de "llegar al mayor consenso posible para la construcción de esta infraestructura necesaria para nuestra ciudad".

La visita ha sido guiada por Ramon Garrigosa, Jefe de Mantenimiento, Pedro Franco, Director de Operación, y Joaquín Abel, Jefe del PCC, quienes han explicado de modo pormenorizado todo el proceso logístico del Tranvía, centrándose en los aspectos más técnicos de esta infraestructura, mostrando las piezas que se utilizan en el engranaje interno de los vagones, el triple sistema de frenado, así como la última ingeniería implementada.