June 2015

En busca de los ganadores de BonoMurcia

Fecha: Lunes 01 de Junio del 2015

Si eres usuario de BonoMurcia no personalizado de cartón, también puedes optar a los premios de nuestra promo organizada con motivo del 4º Aniversario de TdM.

A continuación te facilitamos el listado de los BonosMurcia ganadores.

Comprueba la numeración "larga" de tu bono y, si corresponde con alguna de las numeraciones premiadas, ENHORABUENA! ya puede solicitar tu recarga gratuita y valorada en 20€ a nuestros inspectores.

LOS "AMIGOS DEL FERROCARRIL" VISITAN EL TRANVÍA DE MURCIA

Fecha: Miércoles 03 de Junio del 2015

"Hay que llegar al mayor consenso posible para la construcción de esta infraestructura necesaria para nuestra ciudad". Antonio Andreu, Presidente de AMAF

La Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF) ha visitado las instalaciones del Tranvía de Murcia. Los visitantes han podido conocer de cerca los pioneros sistemas de funcionamiento de este transporte y la futura ampliación hasta RENFE.

 

Los Amigos del Ferrocarril han sido recibidos por el Director General del Tranvía de Murcia, Severiano Arias quien ha expuesto en cifras los beneficios económicos, medioambientales, logísticos y de movilidad que el Tranvía aporta a la ciudad.

Al finalizar la visita, el Presidente de AMAF, Antonio Andreu, y el Secretario, Ramón Ruiz, han agradecido al Tranvía de Murcia el tratamiento recibido en la visita, exponiendo que "este medio de transporte aporta muy buenas soluciones para mejorar la movilidad de Murcia".

 

Asimismo, respecto al proyecto de ampliación del Tranvía al Barrio del Carmen, han afirmado que su asociación está a favor del mismo, dado que "mejoraría el desplazamiento en un tramo de dos kilómetros y medio", introduciendo mejoras técnicas como "la ausencia de catenaria". Por ello, creen necesaria las aportaciones de los diversos colectivos vecinales y ciudadanos, en aras de "llegar al mayor consenso posible para la construcción de esta infraestructura necesaria para nuestra ciudad".

La visita ha sido guiada por Ramon Garrigosa, Jefe de Mantenimiento, Pedro Franco, Director de Operación, y Joaquín Abel, Jefe del PCC, quienes han explicado de modo pormenorizado todo el proceso logístico del Tranvía, centrándose en los aspectos más técnicos de esta infraestructura, mostrando las piezas que se utilizan en el engranaje interno de los vagones, el triple sistema de frenado, así como la última ingeniería implementada.

 

Visita de la Federación Thader

Fecha: Viernes 12 de Junio del 2015

LAS AMAS DE CASA VISITAN EL TRANVÍA

"La ampliación del tranvía al Carmen revalorizará el Barrio y mejorará su conexión con la Gran Vía, mediante un nuevo medio de transporte que reducirá la polución". Lola Recio, Presidenta de la Asociación.

Una representación de la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia, pasaron una divertida jornada en las instalaciones de TdM. Las visitantes pudieron conocer de cerca los pioneros sistemas de funcionamiento de este transporte y la futura ampliación hasta RENFE.

La delegación de amas de casa fue recibida por el Director General del Tranvía de Murcia, Severiano Arias, quien les dio la bienvenida exponiendo como fue el proceso de implantación del Tranvía en la ciudad. Asimismo y ante las preguntas de las asistentes, también explicó todo el programa de bonos y descuentos familiares de los que pueden gozar los usuarios del Tranvía.

Al finalizar, la Presidenta de de la Asociación, Lola Recio, agradeció la visita y todas las explicaciones dadas en la misma, "pues hemos podido aprender lo beneficioso que resulta en Tranvía para la ciudad de Murcia en términos de seguridad, limpieza, movilidad y medio ambiente".

Con respeto al proyecto de ampliación de la línea 1 hasta el Barrio del Carmen, la Presidenta de las Amas de Casa afirmó que lo consideran muy positivo para la ciudad de Murcia en general y para los usuarios en particular "dado que revalorizará el Bario del Carmen y mejorará su conexión con la Gran Vía, mediante un nuevo medio de transporte que reducirá la polución".

Ven y conoce el tranvía con tus hijos

Fecha: Lunes 15 de Junio del 2015

​A lo largo de los últimos meses TdM ha recibido numerosas sugerencias de ciudadanos que, bien ellos o sus hijos, se sienten atraídos por el mundo ferroviario y desean conocer de cerca nuestras punteras instalaciones.

Así, haciendo caso de nuestros mejores asesores:  usuarios y vecinos, hemos puesto en marcha estas jornadas y, aprovechando estas largas tardes de Junio y Julio en las que los peques ya no tienen cole, os invitamos a que vengáis a pasar un rato con nosotros.

Las visitas se desarrollarán del 15 de Junio al 10 de Julio, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Esta actividad guiada, y totalmente gratuita, está dirigida a niños de entre 4 y 12 años de edad, que deben venir acompañados de un adulto que se responsabilice del menor durante el transcurso de la visita. Máximo por adulto: 3 niños. Máximo por grupo: 15 personas, incluidos niños y adultos.

Si estás interesado, reserva ya tu cita llamando al 968 230 068 o escribenos a informacionciudadana@gmail.com

 

 

 

Las Amas de Casa del Raal visitan el tranvía.

Fecha: Martes 16 de Junio del 2015

La Presidenta afirmó que lo consideran muy beneficioso “porque conectaría a las pedanías con la Estación de Renfe”.

Una representación de la Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de “El Raal” Murcia, pasaron una divertida jornada en las instalaciones de TdM. Las visitantes pudieron conocer de cerca los pioneros sistemas de funcionamiento de este transporte y la futura ampliación hasta RENFE.

Al finalizar, la Presidenta de la Asociación, Conchita Ruiz, agradeció la visita y todas las explicaciones dadas en la misma, "pues hemos podido conocer desde dentro el Tranvía de nuestra ciudad, y todos los beneficios que nos proporciona este moderno, cómodo y ecológico medio de transporte".

Con respeto al proyecto de ampliación de la línea 1 hasta el Barrio del Carmen, la Presidenta de las Amas de Casa de “El Raal” afirmó que lo consideran muy beneficioso “porque conectaría a las pedanías con la Estación de Renfe, y ayudaría a eliminar varios transbordos. Asimismo, su exhaustiva puntualidad nos proporciona una gran seguridad a los usuarios”.

Servicio tranvía. Sábado 20J. Oposiciones 2015

Fecha: Miércoles 17 de Junio del 2015

SE HABILITARÁN DOS SERVICIOS EXTRAS QUE LLEGARÁN AL CAMPUS A LAS 06:56 Y A LAS 07:16.

el llamamiento a los opositores será  a las 08.00 h.

Alrededor de 1.500 aspirantes se desplazarán el próximo sábado día 20 de Junio al campus de Espinardo para participar en la Oposición al Cuerpo de Profesores. El llamamiento a los opositores será a las 08.00 h. y está previsto que las pruebas comiencen a las 08.30 horas. Con el fin de aliviar el tráfico en los accesos al campus y de facilitar un transporte puntual y cómodo a los participantes en la prueba, Tranvía de Murcia adelanta el comienzo de su servicio.

En concreto, habrá dos servicios extra antes de la hora habitual de inicio de los sábados.

El servicio quedará de la siguiente manera: (ver imagen)