January 2015

Finaliza el plazo de alegaciones al estudio de viabilidad de la ampliación de la L1.

Fecha: Miércoles 07 de Enero del 2015

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Jódar, resume en dos las alegaciones de este colectivo profesional. Una se refiere al cambio de sección tipo en la avenida de la Constitución y en la Gran Vía «para que la plataforma tranviaria vaya por el centro y esté más retirada de la zona peatonal». La sección tendría 3,10 metros para la plataforma tranviaria; 3,25 metros para el tráfico rodado; 2,50 de carril bici y aceras a ambos lados.

La otra alegación hace referencia a la necesidad de hacer más permeable el Puente de Hierro (Puente Nuevo) si el Puente Viejo queda para uso exclusivo del tranvía, como plantea en principio el estudio de viabilidad que está en periodo de información pública. En este sentido, Manuel Jódar indica que «habría que reforzar y rehabilitar el Puente de Hierro para que pudiera restablecerse el tráfico rodado en sentido sur-norte y cambiar el sentido del tráfico en la pasarela Miguel Caballero para que el tráfico vaya en dirección norte-sur».

El Colegio Oficial de Biólogos también ha presentado sus alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 1 del tranvía hasta la estación del Carmen. En su planteamiento de que el tranvía circule por el centro de la Gran Vía coincide con el Colegio de Ingenieros de Caminos, si bien su propuesta es aún más valiente, ya que plantea restringir aún más el tráfico rodado. El vicedecano del Colegio de Biólogos, Herminio Picazo, indica que «es una oportunidad para retirar coches de la Gran Vía. No hablamos de peatonalizarla totalmente, pero sí aprovechar y dejar junto a la plataforma del tranvía (por el centro y no por los laterales) y el carril bici, un solo carril para uso exclusivo de vehículos de residentes, carga y descarga y urgencias. El resto de la calle sería para el peatón, todo al mismo nivel, sin aceras. Puede ser el momento de ser más valientes».

 

Más información

 

 

 

 

 

 

Mejora de frecuencias a partir del 26 de enero y ligeros cambios en los horarios habituales de paso

Fecha: Viernes 23 de Enero del 2015

Volvemos a las frecuencias habituales de periodo lectivo que se mantendrán durante todos los días laborables hasta la última semana de Mayo, exceptuando los días 30 y 31 de Marzo y 8 y 9 de Abril.

 
<< Enero 2015 >>
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Archivo


Próximas noticias


Suscribirse