November 2014

Exposición del Estudio de Viabilidad de la ampliación de la Linea 1

Fecha: Miércoles 05 de Noviembre del 2014

La exposición pública el estudio de viabilidad y el estudio de impacto ambiental de la ampliación de la Línea 1 del tranvía hasta el Barrio del Carmen ya está disponible

El estudio está compuesto por 2 memorias, los planos y 12 anexos en total.

Durante dos meses a partir del 24 de octubre de 2014 los ciudadanos que lo deseen podrán consultar el citado estudio para proponer sus sugerencias. El periodo mínimo que exige la ley es de un mes, pero el Ayuntamiento de Murcia ha ampliado este plazo hasta los 2 meses. Está disponible tanto en esta web (www.mutrans.es) como en la Biblioteca Río Segura, situada en el Cuartel de Artillería.

El horario es de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 21 horas.

Allí se han colocado varios paneles informativos y un ordenador donde está el estudio completo, que, además, puede ser consultado en papel.

También está disponible en este enlace

http://www.mutrans.es/home

 

REAL MURCIA / SPORTING GIJON Jornada 15

Fecha: Viernes 21 de Noviembre del 2014
IDA: dirección Estadio Nueva Condomina

Tranvías cada 15 minutos: a las 16.15 / 16.30 / 16.45 / 17:00 / 17:15... hasta las 20.00 horas* (*horarios de paso por parada Plaza Circular).

 

REGRESO: dirección Murcia Centro y Universidades desde Estadio Nueva Condomina

Tranvías cada 15 minutos hasta las 19.02h.

A las 18.17 / 18.32 / 18.47 /19.02

A partir de las 19.02, tranvías cada 30 minutos: a las 19.32 / 20.02 / 20.32 ...último a las 00.02h.

Morales y Velasco en la #ChampionsTram

Fecha: Miércoles 26 de Noviembre del 2014

La III Competición Internacional de Conductores de Tranvía celebró este año su tercera edición en Barcelona, coincidencido con el 10º aniversario de Tram Bcn.

El encuentro, que se caracteriza por tener un carácter más lúdico que competitivo, permitió a los compañeros Velasco y Morales compartir dos jornadas inolvidables con colegas de otras operadoras nacionales e internacionales.

Tras dedicar la jornada del sábado a  la toma de contacto con los vehículos, el domingo a primera hora arrancó la fase de pruebas que, aunque curiosas, todas se caracterizaban por el alto nivel de exigencia en cuanto a pericia al frente de los vehículos.

LAS PRUEBAS

 

Las seis pruebas se llevaron a cabo a lo largo de una parada y media de la línea del tranvía, entre Ciutadella y Villa Olímpica.

PRUEBA 1:

VELOCIDAD ESTIMADA. Consistía en recorrer 100 metros manteniendo una velocidad de 30km/h sin mirar el velocímetro.

El conductor debía mantener la velocidad entre 26 y 34km/h para sumar puntos, todo lo que estuviera fuera de este baremo no puntuaba. Cuanto más cercana estuviera la velocidad a 30km/h, mayor puntuación. En esta prueba, y a pesar de la dificultad que entrañaba, obtuvieron una buena puntuación.

PRUEBA 2 y 3:

PARADA SIN PUNTO DE REFERENCIA. Los organizadores marcaron un punto de referencia sobre la plataforma, que por supuesto no era visible para el conductor.

PRUEBA 4:

MARCHA ATRÁS. El conductor debía dar marcha atrás y detener el vehículo en un punto exacto mediante las indicaciones, por intercomunicador, del compañero situado en la cabina opuesta.

 PRUEBA 5

GÁLIBO. El acompañante debía situar un maniquí a un máximo de 20 cm del gálibo tranviario. La colocación de dicho elemento debía realizarse sin el vehículo como referencia y sin instrumentos de medida, únicamente utilizando la intuición y con la vía como referencia de medida.  Si, al paso del vehículo, la distancia obtenida entre maniquí y tranvía estaba entre 2 y 20 cm, puntuaba, siendo a 2 cm la puntuación más alta; en caso contrario no puntuaba. Por supuesto, quedaba descalificado si al paso del tranvía caía el maniquí.

PRUEBA 6

BOLOS. Esta prueba consiste en golpear con el tranvía una gran bola que a su vez está situada a una distancia de 4-5 metros de un conjunto de 6 bolos. El objetivo, por supuesto, es hacer pleno y conseguir tirar todos los bolos. Para ello era necesario golpear la gran bola con el tranvía a una velocidad de 25km/h. y acto seguido realizar un FU para no tirar los bolos que estaban a continuación.