Cambios y mejoras en la hora punta de laborables

Fecha: Lunes 06 de Octubre del 2014

La mejora supone la reducción de la frecuencia de paso, que ahora será de 6 minutos (antes 8 min)  entre las 08.00 y las 08.20.

Además, a este cambio se añaden otras modificaciones que afectan a las paradas : LA LADERA, NUEVA CONDOMINA y las paradas de la LANZADERA  UCAM - LOS RECTORES.

Con el inicio del curso académico y el fin del periodo vacacional es cosiderable el aumento de pasajeros que experimenta la L1. Este crecimiento es especialmente notable en la franja horaria de días laborables comprendida entre las 08.00 y las 09.00.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad que se adapte a las necesidades de cada momento. En este sentido es fundamental dotar al servicio de cierta flexibilidad que permita llevar a  cabo ligeros cambios que reviertan en el usuario. Así sucedió el pasado año, concretamente en Septiembre de 2013, cuando debido a las múltiples peticiones de nuestros usuarios, reorganizamos el servicio para pasar de una frecuencia de 10 minutos a una frecuencia de 8 ,  en la franja de 08.00 a 08.30.

Este año volvemos a recibir demandas de mejora por parte de nuestros clientes que se traducen en una nueva modificación que tiene por objetivo ofrecer una frecuencia aún más competitiva de 6 minutos entre las 08.00 y las 08.20.

Como resultado de este cambio el usuario precibirá algunos cambios. El primer cambio es que los tranvías no pasan a la hora a la que estaba habituado el usuario. En este sentido es importante destacar que el tranvía, al igual que otros transportes de gran capacidad, no se rige por horarios de paso concretos, sino por frecuencias, y que cuanto más reducidas sean estas frecuencias, MEJOR. Recordamos a los usuarios que Tranvía de Murcia dispone de una APP para smartphones gratuita y disponible en AppStore y GooglePlay que permite consultar la hora de llegada del próximo tranvía en tiempo real y desde cualquier lugar.

Otros cambios más concretos para los clientes de las paradas LA LADERA Y NUEVA CONDOMINA

PRIMER TRANVIA  EN PARADA NUEVA CONDOMINA 
ANTES AHORA
6:56 6:51

 

FRECUENCIAS EN PARADA NUEVA CONDOMINA 
ANTES: frecuencias cada 10 minutos a partir de las: AHORA: frecuencias cada 10 minutos a partir de las:
7:51 6:51

 

PRIMER TRANVIA  EN PARADA LA LADERA
ANTES AHORA
6:57 6:52

 

FRECUENCIAS EN PARADA LA LADERA
ANTES: frecuencias cada 10 minutos a partir de las: AHORA: frecuencias cada 10 minutos a partir de las:
7:52 6:52

Cambios para los clientes de LANZADERA LOS RECTORES / UCAM

En las paradas de este recorrido (UCAM / EL PORTON/ GUADALUPE/ REYES CATÓLICOS/ LOS RECTORES) el segundo tranvía de días laborables se adelantará 2 minutos, con el objetivo de asegurar el transbordo inmediato en LOS RECTORES.