Thu 9th October 2014

El tranvía llegará al Carmen por el Puente Viejo

Date: Jueves 09 de Octubre del 2014

El estudio de viabilidad, presentado ayer por el Concejal Iniesta , prevé la creación de 6 nuevas paradas hasta la estacio de Renfe.

La primera estación estaría ubicada en el interior del anillo de la Plaza Circular; a la altura de la avenida Primo de Rivera. Esta previsto que esta parada sirva de intercambiador del transporte público municipal, inlcuyendo también paradas de bus y de taxi. Con la incorporación este nuevo punto intermodal al trazado, la actual parada "Plaza Circular"- ubicada en Ronda de Levante- desaparecería.

La segunda parada estaría a la altura de Caja Murcia

Las tercera parada estaría a la altura de la calle Madre de Dios

La cuarta parada estaría a la altura de jardín Floridablanca

La quinta estará situada en la C/Floridablanca, entre calle Santarén y Formalidad

La quinta y última parada estaría frente a RENFE en la calle Industria.

Esta previsto que el trazado de la ampliación de la Línea1 parta desde Plaza Circular hacia la avenida de la Constitución con doble carril pegado a la acera. La plataforma tranviaria iría a ras de superficie, de manera que sea compartida con otros vehículos del transporte público. Quedarían por tanto dos carriles para la circulación general de vehículos que no sean del transporte público;  uno de estos dos carriles compartirá espacio con la bicicleta.

Entre este punto de Avenida de la Constitución y hasta la Plaza de Martinez Tornel, las aceras de la Gran Vía  contarán con una anchura de 9 metros.

Accedería al Bº del Carmen por el Puente Viejo y llegado a la altura de la Plaza Gonzalez Conde (rotonda situada junto a la iglesia del Carmen) pasaría a ser un trazado de vía única (como el que actualmente circula alrededor del campus de Espinardo). En este caso el recorrido circular de vía única partiría desde la plaza Gonzalez Conde, por calle Floridablanca, plaza del Rollo, calle Industria (RENFE) y de regreso por Marques de Corvera hasta llegar de nuevo a la plaza Gonzalez Conde. 

El estudio de viabilidad estará expuesto a los ciudadanos en las próximas semanas, durante este plazo los murcianos podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Una vez concluida esta fase, y llevados a cabo los cambios oportunos, se obtendrá por fin el proyecto definitivo para la construccion y operación del servicio. 

 

 

 

 

 

 

<< October 2014 >>
MoTuWeThFrSaSu
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  


Archive


Upcoming news


Subscribe to feed