October 2014

TdM supera la barrera de los 12MILLONES DE VIAJEROS

Fecha: Viernes 03 de Octubre del 2014

En 40 meses de servicio se han reducido 8.445 toneladas de CO2, el equivalente a la emisión producida por 8.5 millones de turismos.

Para celebrarlo, y en agredecimiento a todos aquellos que contribuyen a que el aire de nuestra ciudad sea más respirable y sus calles más transitables, sorteamos recargas gratuitas.

Desde hoy, el 12 es nuestro número favorito, así que todos los días 12 de cada mes, y hasta fin de año, sorteamos recargas gratuitas entre nuestros clientes.

El primer sorteo tendrá lugar el domingo 12 de octubre entre los pasajeros que viajen a las 12.00 h. SUERTE!!

Cambios y mejoras en la hora punta de laborables

Fecha: Lunes 06 de Octubre del 2014

La mejora supone la reducción de la frecuencia de paso, que ahora será de 6 minutos (antes 8 min)  entre las 08.00 y las 08.20.

Además, a este cambio se añaden otras modificaciones que afectan a las paradas : LA LADERA, NUEVA CONDOMINA y las paradas de la LANZADERA  UCAM - LOS RECTORES.

Con el inicio del curso académico y el fin del periodo vacacional es cosiderable el aumento de pasajeros que experimenta la L1. Este crecimiento es especialmente notable en la franja horaria de días laborables comprendida entre las 08.00 y las 09.00.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad que se adapte a las necesidades de cada momento. En este sentido es fundamental dotar al servicio de cierta flexibilidad que permita llevar a  cabo ligeros cambios que reviertan en el usuario. Así sucedió el pasado año, concretamente en Septiembre de 2013, cuando debido a las múltiples peticiones de nuestros usuarios, reorganizamos el servicio para pasar de una frecuencia de 10 minutos a una frecuencia de 8 ,  en la franja de 08.00 a 08.30.

Este año volvemos a recibir demandas de mejora por parte de nuestros clientes que se traducen en una nueva modificación que tiene por objetivo ofrecer una frecuencia aún más competitiva de 6 minutos entre las 08.00 y las 08.20.

Como resultado de este cambio el usuario precibirá algunos cambios. El primer cambio es que los tranvías no pasan a la hora a la que estaba habituado el usuario. En este sentido es importante destacar que el tranvía, al igual que otros transportes de gran capacidad, no se rige por horarios de paso concretos, sino por frecuencias, y que cuanto más reducidas sean estas frecuencias, MEJOR. Recordamos a los usuarios que Tranvía de Murcia dispone de una APP para smartphones gratuita y disponible en AppStore y GooglePlay que permite consultar la hora de llegada del próximo tranvía en tiempo real y desde cualquier lugar.

Otros cambios más concretos para los clientes de las paradas LA LADERA Y NUEVA CONDOMINA

PRIMER TRANVIA  EN PARADA NUEVA CONDOMINA 
ANTES AHORA
6:56 6:51

 

FRECUENCIAS EN PARADA NUEVA CONDOMINA 
ANTES: frecuencias cada 10 minutos a partir de las: AHORA: frecuencias cada 10 minutos a partir de las:
7:51 6:51

 

PRIMER TRANVIA  EN PARADA LA LADERA
ANTES AHORA
6:57 6:52

 

FRECUENCIAS EN PARADA LA LADERA
ANTES: frecuencias cada 10 minutos a partir de las: AHORA: frecuencias cada 10 minutos a partir de las:
7:52 6:52

Cambios para los clientes de LANZADERA LOS RECTORES / UCAM

En las paradas de este recorrido (UCAM / EL PORTON/ GUADALUPE/ REYES CATÓLICOS/ LOS RECTORES) el segundo tranvía de días laborables se adelantará 2 minutos, con el objetivo de asegurar el transbordo inmediato en LOS RECTORES.

El tranvía llegará al Carmen por el Puente Viejo

Fecha: Jueves 09 de Octubre del 2014

El estudio de viabilidad, presentado ayer por el Concejal Iniesta , prevé la creación de 6 nuevas paradas hasta la estacio de Renfe.

La primera estación estaría ubicada en el interior del anillo de la Plaza Circular; a la altura de la avenida Primo de Rivera. Esta previsto que esta parada sirva de intercambiador del transporte público municipal, inlcuyendo también paradas de bus y de taxi. Con la incorporación este nuevo punto intermodal al trazado, la actual parada "Plaza Circular"- ubicada en Ronda de Levante- desaparecería.

La segunda parada estaría a la altura de Caja Murcia

Las tercera parada estaría a la altura de la calle Madre de Dios

La cuarta parada estaría a la altura de jardín Floridablanca

La quinta estará situada en la C/Floridablanca, entre calle Santarén y Formalidad

La quinta y última parada estaría frente a RENFE en la calle Industria.

Esta previsto que el trazado de la ampliación de la Línea1 parta desde Plaza Circular hacia la avenida de la Constitución con doble carril pegado a la acera. La plataforma tranviaria iría a ras de superficie, de manera que sea compartida con otros vehículos del transporte público. Quedarían por tanto dos carriles para la circulación general de vehículos que no sean del transporte público;  uno de estos dos carriles compartirá espacio con la bicicleta.

Entre este punto de Avenida de la Constitución y hasta la Plaza de Martinez Tornel, las aceras de la Gran Vía  contarán con una anchura de 9 metros.

Accedería al Bº del Carmen por el Puente Viejo y llegado a la altura de la Plaza Gonzalez Conde (rotonda situada junto a la iglesia del Carmen) pasaría a ser un trazado de vía única (como el que actualmente circula alrededor del campus de Espinardo). En este caso el recorrido circular de vía única partiría desde la plaza Gonzalez Conde, por calle Floridablanca, plaza del Rollo, calle Industria (RENFE) y de regreso por Marques de Corvera hasta llegar de nuevo a la plaza Gonzalez Conde. 

El estudio de viabilidad estará expuesto a los ciudadanos en las próximas semanas, durante este plazo los murcianos podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas.

Una vez concluida esta fase, y llevados a cabo los cambios oportunos, se obtendrá por fin el proyecto definitivo para la construccion y operación del servicio. 

 

 

 

 

 

 

GANADOR PROMOCIÓN #VIAJERO 12 MILLONES

Fecha: Lunes 13 de Octubre del 2014

Ya tenemos ganador de la primera recarga gratuíta por utilizar el tranvía el día 12 de octubre, a las 12 de la mañana, dentro de nuestra promoción #Viajero12millones.

EL VIAJERO CON BONO Nº 461934012.

Para recoger el premio debe ponerse en contacto con la Oficina de Información Ciudadana de Tranvía, en el 968 23 00 68.

¡¡Enhorabuena!!