Tranvía de Murcia celebra su tercer aniversario con una nueva web

Fecha: Miércoles 11 de Junio del 2014 web , tranv

Tras tres años de servicio y más de once millones de viajeros registrados, Tranvía de Murcia quiere celebrar este aniversario con la puesta en marcha de una nueva herramienta de información más completa, intuitiva y eficiente para el viajero.

Las nueva web www.tranviademurcia.es acerca, de un solo vistazo, toda la información de interés sobre el servicio: el propio usuario, mediante un simulador, puede determinar qué bono le interesa más dependiendo de la regularidad de sus viajes e, incluso, solicitarlo a continuación.

Por ejemplo, un estudiante universitario de la Universidad de Murcia podrá entrar en el simulador de bonos, determinar qué opción le interesa más y a continuación acceder al panel de solicitud de bono transporte con su usuario y contraseña universitaria. Tan solo unos días después recibirá su bono en el Servicio de Información que haya seleccionado: Espinardo o La Merced.

En lo relativo a la Atención al Viajero, Tranvía de Murcia pone a disposición del usuario varias herramientas que le permitirán contactar con el servicio en cualquier momento del día, ya sea en el teléfono de información, en horario de oficina, o en redes sociales, disponibles las 24 horas al día, donde cualquier consulta sobre horarios, servicios, objetos perdidos, será atendida de inmediato.

Igualmente el portal ofrece información actualizada de cualquier incidencia en el servicio o de los servicios especiales por la celebración de distintos eventos.Este formato de web es totalmente adaptable a la vista móvil y tablet, algo a destacar ya que la mayoría de usuarios acceden a este tipo de webs desde su móvil, cuando están en la calle y necesitan obtener información rápida sobre el servicio.

La empresa murciana DIGIO Soluciones Digitales, que ha sido la encargada del proyecto al igual que lo fue con la aplicación móvil, es   pionera en la Región de Murcia en soluciones para el transporte  público, sincronización con Google Transit así como aplicaciones para smartphones y aplicaciones en la nube.