Upcoming News

MANIFESTACIÓN DE AGRICULTORES: EL SERVICIO FUNCIONA CON NORMALIDAD

Date: Viernes 21 de Febrero del 2020

INFO IMPORTANTE: Servicio de tranvía totalmente normalizado, el tranvía ha empezado a circular con normalidad por toda la vía, sin cortes.

Tranvía de Murcia patrocina la nueva propuesta sostenible “metrominuto”

Date: Martes 18 de Febrero del 2020

Tranvía de Murcia patrocina “metrominuto” la nueva propuesta sostenible centrada en la experiencia del peatón. La propuesta del Ayuntamiento de Murcia, “Metrominuto”, un plano-guía peatonal, se fundamenta en conocer de forma estimada los tiempos reales para desplazamientos a pie dentro de casco urbano de la ciudad. Esta iniciativa, pionera en Pontevedra (Galicia) y que ya se ha trasladado con éxito a otras ciudades españolas, apuesta por una forma sostenible y saludable a la hora de moverse por la ciudad, principios claves de desarrollo del Tranvía de Murcia.

“Metrominuto” muestra a modo de plano de metro, las distancias y tiempos caminando entre las principales calles y plazas del corazón de la ciudad, abarcando una superficie total de 11 kilómetros cuadrados y un perímetro aproximado de 13,6 kilómetros. Este plano se distribuirá en distintos puntos de interés turístico de la ciudad, así como en espacios públicos del municipio.

Esta apuesta se une a otras en materia de movilidad sostenible como el fomento del coche eléctrico, la apuesta por la bicicleta y el transporte público como forma ideal de desplazarse por la ciudad. 

Tranvía de Murcia, una apuesta sostenible de transporte

Tranvía de Murcia en constante y fuerte crecimiento: En 2019 se alcanzaron los 5.945.468 viajeros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 7,27%. Se han superado los 40 millones de viajes realizados desde el comienzo del servicio, en mayo de 2011, a fecha de 17 de enero de 2020.

En octubre de 2019 volvimos a batir el récord mensual de viajeros, registrando 716.559 viajes, un 7,8% más con respecto al mismo mes de octubre de 2018; también batimos el récord de demanda diaria con 30.532 viajes el pasado 9 de octubre. Las paradas con mayor demanda, por viajes anuales son, por orden: Plaza Circular (1.307.640 viajes), Los Rectores – Terra Natura (442.347 viajes) y Marina Española (403.822 viajes). Ello se traduce en una necesidad, demanda fuerte de los viajeros por la conexión y/o ampliación con el centro de la capital murciana.

Tranvía de Murcia desarrolla jornada de reciclaje formativo en colaboración con Bomberos de Murcia

Date: Jueves 06 de Febrero del 2020

Tranvía de Murcia está desarrollando desde el pasado lunes, 03 de febrero, en las propias instalaciones del tranvía,  unas jornadas de formación en colaboración con el cuerpo de bomberos del municipio de Murcia.

La formación consiste en el perfeccionamiento y puesta en práctica de los procedimientos de trabajo de aseguramiento del corte de tensión y puesta a tierra de la instalación de catenaria, en caso de unos hipotéticos trabajos que requieran dicha actuación urgente por parte de los bomberos.

Desde el inicio de la concesión del Tranvía de Murcia, no ha sido necesaria la intervención de los bomberos en la línea, en este tipo de actuaciones.

Este reciclaje formativo, el cual fue realizado en el año 2015, incluyen nueve sesiones diferentes repartidas entre el mes de febrero y abril de 2020. Todo el cuerpo de bomberos del municipio formará parte de las mismas, con una media de asistentes por jornada de 20 bomberos.

Tranvía de Murcia, comprometidos con la ciudad.

 

Imagen Imagen

Bases del concurso fotográfico #mejorentravia

Date: Miércoles 29 de Enero del 2020

Esta actividad promocional será organizada por Tranvía de Murcia con domicilio en Paseo de La Ladera, 79, 30110 – Churra, Murcia, con el fin de promocionar su actividad comercial en sus redes sociales y ampliar el número de seguidores.

 

1. Personas a las que se dirige el concurso

Pueden participar en el concurso aquellas personas mayores de edad que residan en España.

Quedarán excluidos de la participación todo el personal de la empresa que organiza dicha actividad promocional así como sus familiares.

 

2. Fecha del concurso

El presente concurso estará activo del 1 al 29 de febrero ambos incluidos.

 

3. Concurso y Premios/ Mecánica de participación y obtención de premios

El concurso consistirá en que el usuario publique en su perfil de twitter, Instagram o Facebook (aquí deberá etiquetar o mencionar a la página de Tranvía de Murcia) una foto con el hashtag #mejorentranvía. La foto ha de estar relacionada de alguna forma con Tranvía de Murcia y su actividad.

Una vez finalizada la promoción, un jurado compuesto por un comité seleccionado por Tranvía de Murcia elegirá la foto ganadora. El premio consistirá en 12 recargas de unibono totalmente gratuitas, que podrán ser realizadas en el Unibono General, Unibono Estudiante o Bono Campus.

La mecánica para la recogida del premio será la siguiente:

  1. La recarga se hará única y exclusivamente en el bono premiado del titular.
  2. TdM entregará al ganador una tarjeta acreditativa con identificación y número de bono y chip en el que se tiene que hacer la recarga mensual.
  3. El bono ganador recibirá un total de 12 recargas.
  4. La primera recarga gratuita se efectuará en las instalaciones de Tranvía de Murcia.
  5. El resto de recargas (11), las realizarán los Inspectores de Fraude que se encuentran en la línea del tranvía.
  6. Para que un Inspector de Fraude pueda hacer la recarga es IMPRESCINDIBLE presentar la tarjeta acreditativa como ganador.
  7. Si no se presenta al Inspector de Fraude la tarjeta acreditativa, NO SE RECARGARÁ EL BONO.
  8. Si por cualquier motivo no encuentra a un Inspector de Fraude en el momento y tiene que viajar en tranvía, es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que lleve un título de transporte válido (billete sencillo, Bono Murcia validado…). EL NO LLEVAR UN TÍTULO VÁLIDO O LA TARJETA SIN RECARGAR Y POR TANTO SIN VALIDAR EN EL INTERIOR DEL TRANVÍA SUPONDRÁ UNA DENUNCIA POR PARTE DEL INSPECTOR.
  9. El ser ganador de una recarga gratuita NO EXIME al titular del premio de VALIDAR el bono cada vez que entre en el tranvía, ya que el no hacerlo supone una denuncia por parte del Inspector.
  10. En caso de extravío de la tarjeta acreditativa deberá comunicarlo a Tranvía de Murcia a la mayor brevedad para que proceda a reemplazar dicha tarjeta.
  11. En caso de extravío del bono de Tranvía premiado, deberá comunicarlo a Tranvía de Murcia a la mayor brevedad y desplazarse a las oficinas para que se proceda a reemplazar tanto el bono (realizar un duplicado tiene un coste de 3,00 €) como la tarjeta acreditativa, ya que cambiará el número de chip. Por tanto, en caso de extravío del bono tendrá que presentar, a la hora de solicitar el duplicado, la tarjeta acreditativa de ganador.
  12. El ganador firmará también un documento de cesión de imagen prestando su autorización a Tranvía de Murcia para hacer uso de la fotografía ganadora para su difusión y publicidad en página web, redes sociales, folletos y/o carteles publicitarios, así como para uso interno de la entidad.

Una vez entregado el premio, el ganador no podrá reclamar en el futuro contraprestación alguna por la utilización de la imagen ganadora, dentro de los términos de firma del documento de cesión.

 

4. Comunicación del premio

En el plazo de siete días tras acabar el concurso se publicará en la página web de Tranvía de Murcia el ganador del concurso. Pasados cinco días desde la publicación del ganador, si éste no se pone en contacto con Tranvía de Murcia para la confirmación de sus datos o no nos podemos poner en contacto con él por la causa que fuere, perderá la condición de ganador y se contactará con el suplente. La primera recarga del premio se realizará en la sede de Tranvía de Murcia.

En caso que el concurso no logré contar con 10 participantes será declarado desierto.

Los premios, en ninguna circunstancia, se podrán cambiar por cualquier otro obsequio ni canjearse por su equivalente compensación en metálico.

 

5. Responsabilidad de la empresa

La empresa organizadora se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar el concurso si así lo estimase conveniente o si ocurriesen supuestos especiales en lo que se impidiera la realización de este

Igualmente se reserva el derecho de eliminar las fotos o comentarios que no se adecuen a su filosofía de empresa o que se consideren ofensivas para otros internautas.

No se responsabilizará por las afirmaciones que se hagan a través de la red social terceras personas pudiendo llevar a cabo las actuaciones judiciales que crea pertinentes contra las mismas.

Tampoco se responsabiliza de los daños o perjuicios que pudieran ocurrir cuando el ganador disfrute del premio.

 

 

6. Ley aplicable

Para todo lo que no se especifica en estas bases legales del concurso, la promoción se someterá a la normativa española que esté en vigor en ese momento.

En caso de litigio resolverán la contienda los Juzgados y Tribunales de Murcia, sin perjuicio del fuero que pudiera corresponder según la normativa aplicable.

 

7. Aceptación de las bases de este concurso

Al participar en el concurso y dar tus datos personales estás aceptando de forma expresa las anteriores bases del concurso

El transporte público urbano registró el viernes 29.000 viajeros más respecto al viernes anterior

Date: Lunes 27 de Enero del 2020

El transporte público urbano, autobuses y tranvía, registró el viernes un total de 28.892 viajeros más en relación al pasado viernes, 17 de enero, tras la medida tomada por el Ayuntamiento de que tanto tranvía como autobuses urbanos fueran gratuitos para los usuarios durante el viernes y el sábado debido a los altos niveles de contaminación registrados en la ciudad.

Con respecto al Servicio del Tranvía, durante la jornada del viernes se contabilizaron un total de 25.989 viajeros, lo que supone un 27,5% más respecto a la demanda del mismo día de la semana anterior.  

De esta manera, las distintas medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con el fin de minimizar el episodio de contaminación provocado por partículas minerales de origen africano, que afecta  a toda la Región y al Mediterráneo, han provocado que los murcianos apuesten por el transporte público y los aparcamientos disuasorios.

 

Tranvía de Murcia optimiza y amplía sus horarios

Date: Lunes 13 de Enero del 2020

A partir de enero de 2020, con el objetivo de ofrecer un servicio más adecuado a la demanda de nuestro servicio, en Tranvía de Murcia hemos optimizado nuestros horarios ampliando las frecuencias de paso en los días laborables, reforzando las franjas horarias con más uso del servicio.

 

 

También hay cambios los fines de semana.

  • Sábados del 2020. Frecuencia de paso de 18 minutos durante una hora más, hasta las 22.30.

Satisfacemos la demanda de un público que elige nuestro medio de transporte no solo para desplazarse a su centro de trabajo y estudio, sino también para su tiempo de ocio.

 

 

  • Domingos del 2020. Ampliamos horario durante media hora más, hasta las 23.00.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos, la última hora de servicio será a las 00.00 horas.

 

 

Servicio de lanzadera a UCAM

El servicio 2 de Tranvía de Murcia potencia su objetivo de que los tiempos de espera entre el servicio principal y la lanzadera sean mínimos.

  • A partir de enero de 2020 se establece una hora punta continuada en todo el servicio.
    • La frecuencia en días laborables desde los Rectores – Terra Natura será de 20-25 minutos, con última salida a las 22.05.
    • De domingo a jueves, 22:35 horas
    • Viernes y víspera de festivos a las 22:43 horas los sábados.

En sentido inverso, para salir desde UCAM – Los Jerónimos:

  • Últimas salidas a las 22:24 horas de domingo a jueves
  • A las 22:55 horas los viernes, sábados, y domingos y festivos víspera de festivos.

En este enlace puedes consultar en detalle todos los horarios

Todos somos Tranvía de Murcia.

Horarios y frecuencia Cabalgata de Reyes 2020

Date: Viernes 03 de Enero del 2020

El día 5 de enero el servicio será el habitual al de un día festivo, con frecuencias de 20 minutos desde las 10:00 horas. Durante todo el día, durante el que se desarrolla la Cabalgata de Reyes, el servicio se reforzará a partir de las 11 horas, aproximadamente, con frecuencias de paso entre 10 y 15 minutos.

Con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos, se interrumpirá el servicio en la Plaza Circular, entre las paradas Plaza Circular y Juan Carlos I, a partir de las 17:30 horas y hasta las 21:30 horas, aproximadamente. Se establecerán servicios parciales en los tramos entre Plaza Circular - Estadio NN.CC. y Juan Carlos I-Universidad de Murcia.

Al finalizar la Cabalgata, se reforzará el servicio hasta la apertura de la circulación por Plaza Circular, momento en el cual el tranvía volverá a la frecuencia programada, de 30 minutos hasta la finalización, a las 00:00 horas (último tranvía que sale de la parada Estadio Nueva Condomina).

Así, el último tranvía por Pza. Circular en dirección Universidades pasará a las 00:19 horas y en dirección Estadio Nueva Condomina a las 00:58 horas.

El horario en la Lanzadera será el establecido para los domingos y festivos. De este modo, el último tranvía desde Los Rectores-Terra Natura en dirección UCAM saldrá a las 22:35 horas. En sentido contrario, desde UCAM-Los Jerónimos en dirección a Los Rectores-Terra Natura, saldrá a las 22:55 horas.

 

Venta de bonos en el día 5 de enero de 2020

Este domingo, 5 de enero, cuando finalice la Cabalgata, los usuarios que lo deseen podrán adquirir el BONO EVENTO, cuyo coste es un 1 euro, en las paradas Plaza Circular y Juan Carlos I.

Nuevos horarios desde el 1 de enero de 2020

Date: Martes 31 de Diciembre del 2019

Desde el próximo 01 de enero de 2020, y con el fin de dinamizar el servicio y fomentar el uso por parte de los ciudadanos, Tranvía de Murcia modifica sus horarios mejorando las frecuencias de paso en horas punta en los días laborables y amplia el segmento de hora punta, así como el servicio comercial tanto los viernes como los domingos y festivos.

LABORABLES:

  • Se amplía el segmento horario de frecuencia reforzada en las horas de mayor demanda.

SÁBADOS:

  • Se mantiene la frecuencia de paso aproximada de 18 minutos entre las 09:00 (hora de salida desde parada Estadio Nueva Condomina) y las 22:30 horas, mejorando en una hora la amplitud de esta frecuencia, que anteriormente finalizaba a las 21:30 horas.

DOMINGOS Y FESTIVOS:

  • Se amplía el horario en domingos y festivos hasta las 23:00, hora de salida del último servicio desde parada Estadio Nueva Condomina. Anteriormente se producía a las 22:30 horas.
  • La frecuencia de paso aproximada de 20 minutos se mantendrá desde las 10:00 (hora de salida desde parada Estadio Nueva Condomina), hasta las 20:00 horas., mejorando en una hora la amplitud de esta frecuencia, que anteriormente llegaba hasta las 19:00 horas.

Los últimos servicios desde terminal Estadio Nueva Condomina, y durante todo el año, serán a las 23:00 horas. de domingo a jueves. Los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 00:00 horas.

AGOSTO:

Durante el mes de agosto, se han establecido las siguientes mejoras:

  • En días laborables se mejora el servicio al mantener una “hora punta” continuada de 15 minutos desde primera hora y hasta las 21:30 horas.
  • En sábados, domingos y festivos de agosto, la frecuencia en “hora punta” es de 20 minutos.

 

SERVICIO 2. LANZADERA A UCAM:

La propuesta para el servicio Lanzadera (Los Rectores/Terra Natura – UCAM/Los Jerónimos) mantiene la misma filosofía inicial de adaptar el servicio con el objetivo de minimizar los tiempos de espera de transbordo entre el servicio principal y la lanzadera.

  • Se establece una “hora punta” continua durante todo el servicio, adaptada la frecuencia para mejorar los transbordos entre el tronco principal y la lanzadera.
  • En laborables, esta frecuencia será de 20-25 minutos, adaptándose los horarios de salida de las terminales Los Rectores – Terra Natura y UCAM – Los Jerónimos, teniendo en consideración la demanda de los usuarios del servicio.
  • La última salida desde Los Rectores – Terra Natura hacia UCAM – Los Jerónimos se inicia a las 22:05 horas de domingo a jueves, a las 22:35 horas los viernes y víspera de festivos y a las 22:43 horas los sábados. En sentido contrario, desde UCAM – Los Jerónimos, a las 22:24 horas de domingo a jueves y a las 22:55 horas los viernes, sábados, y domingos y festivos víspera de festivos.

Con estas mejoras se potencia la sostenibilidad medioambiental facilitando a los ciudadanos el uso del tranvía.

El Tranvía de Murcia obtiene la mayor puntuación en la encuesta de satisfacción de clientes

Date: Sábado 14 de Diciembre del 2019

Los usuarios de Tranvía de Murcia han puntuado el servicio con un índice de satisfacción global de 8.6 sobre 10. Esto supone la mayor puntuación obtenida desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, subiendo una décima esta valoración respecto al año anterior.

El 96,8% de los clientes encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio, siendo el porcentaje de los muy satisfechos el 55% de los encuestados.

En cuanto a la puntuación de atributos concretos del servicio, el más valorado es el que corresponde a la contribución medioambiental, con 9,3; seguido de la iluminación, con una nota de 9,1; y empatados a 9 puntos, la capacidad de resolución de problemas, la atención del personal y la accesibilidad a paradas.

Es importante destacar, dada la actividad de servicio público de transporte del Tranvía de Murcia, la puntualidad. Este valor ha sido calificado con 8,7 puntos sobre 10, mientras que el cumplimiento de frecuencia recibe un 8,5.

En total se han realizado 655 encuestas, lo que supone un nivel de confianza del 95%. El 73,6% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 19,2% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de la muestra: un 58,5% son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas) y el resto se reparte entre trabajadores por cuenta ajena, trabajadores públicos y otras categorías. 

A lo largo del 2020 con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia realizará un seguimiento más profundo de aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas, trabajando en lograr una mayor satisfacción de los usuarios y manteniendo el nivel de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por los encuestados.

Un premio a la fidelidad al Tranvía de Murcia… y a la movilidad sostenible

Date: Jueves 28 de Noviembre del 2019

La semana pasada realizamos la entrega de los premios a los usuarios del Tranvía de Murcia, que han validado más veces su bono a lo largo del periodo comprendido entre mayo de 2018 y mayo de 2019.  Esto constituye una recompensa a la fidelidad y al compromiso diario de nuestros usuarios, los cuales apuestan por un medio de transporte sostenible, eficiente y eficaz. Todo ello nos motiva a continuar trabajando por ofrecer siempre un servicio de alta calidad para la ciudad de Murcia y sus ciudadanos. Estos premios, que con la edición de 2019 se han entregado en ocho ocasiones. 

A continuación os exponemos los ganadores y el premio que les entregamos en nuestras instalaciones.

Categoría UNIBONO Estudiante Universitario

Karen Angélica Peláez Pérez Arce. Ganadora de 10 recargas gratuitas de su unibono.

 

Categoría BONO 100

Mª Dolores Gil Atenza. Ganadora de una Tablet

 

Categoría  familia numerosa especial

Mª Consuelo Cánovas Bernal – Quirós. Ganadora de una Tablet.

 

Categoría familia numerosa general

Mª Consuelo Cánovas Bernal – Quirós. Ganadora de una Tablet.

 

Categoría Unibono general

Cecilia Margarita Monteros Moya

 

Categoría Bono Campus

Irene Vaca de Santos

 

Categoría Unibono Estudiante Colegios

Elena López Orts

 

Categoría Bono Murcia Estudiante

Javier Cerón Montalbán


  

 

<< February 2020 >>
MoTuWeThFrSaSu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829 


Archive


Upcoming news


Subscribe to feed