En hora

El servicio funciona
con normalidad

REDES SOCIALES

 

      

 

 

 

 

COMUNICACIÓN

Jueves 13 de Diciembre del 2018 - Noticia

TRANVÍA DE MURCIA INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO NACIONAL

TRANVÍA DE MURCIA INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO NACIONAL

Muchos de vosotros no habréis oído hablar ni sabréis en qué consiste el registro de huella de carbono de una empresa, así que vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla:

La huella de carbono es un método que sirve para calcular las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) que son liberadas a la atmosfera por la actividad de una empresa. Estas emisiones tienen un impacto directo sobre el calentamiento global, ya que el CO2 es el principal responsable del calentamiento. Por tanto, el cálculo de la huella de carbono y el plan de reducción de emisiones asociado al mismo, representan una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables, y es un elemento más de concienciación para que se den, entre los ciudadanos, prácticas más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

La inscripción en el registro nacional del Ministerio para la Transición Ecológica permite certificar que Tranvía de Murcia cuantifica anualmente sus emisiones de GEI a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte público con tranvías y se compromete a reducirlas con acciones concretas planificadas. El análisis abarca todas las actividades realizadas en la empresa, desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de las mismas como residuos.

Esta certificación nos muestra como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y medioambientalmente responsable que cada año da pasos para mitigar sus emisiones, por ejemplo mediante políticas de optimización y reducción de consumos de energía en las instalaciones; mediante formación para conseguir una conducción más eficiente de los tranvías, mediante la instalación de nuevas tecnologías más eficientes como la iluminación LED, etc.

Estamos orgullosos de pertenecer a ese creciente número de empresas en nuestro país y en el mundo que se preocupan por el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero. Todos podemos aportar un poquito para mejorar, desde TdM lo estamos intentando.


Leer más »

Miércoles 05 de Diciembre del 2018 - Noticia

EVITA LOS ATASCOS, UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Estos días de puente para los niños son ideales para salir a pasear con la familia por el centro, o para adelantar las compras de Navidad.

Si no quieres perder parte de tu preciado tiempo en atascos interminables, utiliza el #TransportePúblico, utiliza el tranvía:

* Para acercarte a la Plaza Circular a ver el Gran Árbol de la Navidad y que tus niños participen en las actividades que hay programadas.

* Para llegar hasta el centro y tomar esa cerveza con los amigos, sin necesidad de pensar en que luego tienes que conducir, o realizar algunas compras en los comercios de la zona.

* Para ir hasta los centros comerciales y pasar la tarde en el cine o de compras.

Y recuerda:
- Hoy miércoles, horario de laborable víspera de festivo, es decir, horario de viernes.
- Mañana jueves, horario de domingos y festivos.
- El viernes, horario habitual de viernes.
- Y el domingo, festivo de apertura comercial, el último tranvía desde Nueva Condomina hacia el centro será a las 23:02 h.

Puedes consultar todos los horarios en esta web, en nuestra APP o llamando al 968 230 068. Mañana jueves y el sábado, al tratarse de festivos nacionales, la oficina de información ciudadana permanecerá cerrada.

¡Que tengáis un gran día! Y feliz puente para los que lo disfrutéis.

Leer más »

Viernes 30 de Noviembre del 2018 - Noticia

SERVICIOS PARCIALES SÁBADO 1 DE DICIEMBRE CON MOTIVO DEL ENCENDIDO DEL GRAN ÁRBOL DE LA NAVIDAD

Mañana sábado, a partir de las 18:00 h., y como es ya habitual en estas fechas, se realizará el espectáculo del encendido del Gran Árbol de Navidad que se encuentra en la Plaza Circular.
Por este motivo se realizarán servicios parciales entre las paradas Juan Carlos I y Plaza Circular, en dirección Universidades y Estadio Nueva Condomina respectivamente.

Quien quiera viajar desde la zona de Universidades o Juan Carlos I hacia los centros comerciales o Plaza Circular deberá bajar del tranvía en la parada Juan Carlos I, y cubrir a pie el trayecto hasta la parada Plaza Circular para continuar el viaje. El mismo procedimiento para el trayecto a la inversa.

Esperamos que todos disfrutéis de este inicio de la Navidad y de las actividades propuestas por el Ayuntamiento.

 

Leer más »

Miércoles 07 de Noviembre del 2018 - Noticia

EL TRANVÍA BATE EL RÉCORD DE USUARIOS EN OCTUBRE

El tranvía bate el récord de viajeros en octubre, con 609.740 usuarios.

Esto ha supuesto un aumento de la demanda de un 11,5% con respecto a octubre del año anterior. También hemos batido el récord de desplazamientos en octubre, concretamente el día 3, con más de 27.000 viajeros.
Todos los medios de comunicación de la región se han hecho eco de la noticia: La Opinión, La Verdad, La Ser...

Y nosotros, felices porque seguís escogiendo el tranvía como medio de desplazamiento en la ciudad, porque cuando trabajas duro estos resultados son la recompensa, y porque es un gran aliciente para seguir mejorando.

Sólo nos queda dar las gracias a todos nuestros usuarios, porque sois vosotros, los que cada día utilizáis el transporte público, los que contribuis a mejorar la calidad del aire en la ciudad, los que evitáis atascos, los que ganáis una pequeña batalla diaria al coche. Gracias en nombre de toda la empresa porque, utilizando el transporte público, ganamos todos.

Leer más »

DESTACADOS

 

 

ACTUALMENTE NO HAY SERVICIOS ESPECIALES.

 

ACCESO EN VEHÍCULO PRIVADO A OFICINAS TdM

 

Conexiones tranvía - bus urbano o pedanías