En hora

El servicio funciona
con normalidad

REDES SOCIALES

 

         

 

COMUNICACIÓN

Martes 23 de Julio del 2019 - Noticia

HORARIOS DE TRANVÍA MES DE AGOSTO

Como todos los años, Tranvía de Murcia modifica sus horarios durante el mes de agosto. Puede consultarlos en esta misma página web, pulsando sobre el botón que encontrará más abajo.

Y recuerde que nuestra oficina de atención al cliente también tiene horario especial durante los meses de julio y agosto: De lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 h.

Read more »

Miércoles 19 de Junio del 2019 - Noticia

HORARIOS OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

Les recordamos que durante los meses de JULIO y AGOSTO, la oficina de atención al usuario, que se encuentra en nuestras instalaciones del Paseo de La Ladera, en Churra, modifica su horario habitual, quedando como sigue:

JULIO Y AGOSTO: DE LUNES A VIERNES, DE 08:00 A 15:00 H.

TARDES, SÁBADOS Y DOMINGOS DE JULIO Y AGOSTO: CERRADO.

El 2 de septiembre, lunes, la oficina volverá a funcionar en su horario habitual.

El tranvía continúa funcionando con su horario habitual, que solo será modificado durante el mes de agosto, como todos los años. En breve informaremos sobre los horarios del tranvía para el mes de agosto.

Read more »

Jueves 23 de Mayo del 2019 - Noticia

TdM CONSIGUE EL SELLO "REDUZCO"

TRANVÍA DE MURCIA OBTIENE EL SELLO “REDUZCO”.

La empresa  renueva en 2019 su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono, añadiendo el sello “CALCULO Y REDUZCO” correspondiente al ejercicio 2018, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Este sello se entrega a aquellas compañías que han registrado su huella de carbono un mínimo de cuatro años y que además consiguen una reducción de las emisiones. En este caso, el sello es concedido por haber recortado las emisiones de CO2 de la empresa en un 16,4%, una cifra muy positiva que demuestra el compromiso con el medio ambiente de toda la empresa.

El sello “REDUZCO” permite a las organizaciones demostrar su participación en el Registro y además reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. Tranvía de Murcia es una empresa preocupada e implicada en conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El primer paso fue inscribir su huella de carbono en el Registro Nacional, que permitió certificar que Tranvía de Murcia cuantifica anualmente sus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte público con tranvías, y su compromiso a reducirlas con acciones concretas planificadas.

El análisis abarca todas las actividades realizadas en la empresa, desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de estas como residuos. La generación de electricidad es la fuente de emisiones en el caso del tranvía, lo que significa que las emisiones producidas por el consumo de electricidad son nulas en el municipio de Murcia y se localizan en los municipios de España donde se encuentran las diferentes centrales de producción de la energía eléctrica de la red general. La concienciación de toda la empresa y las diferentes medidas de eficiencia que se adoptan en Tranvía de Murcia han conseguido el efecto de reducir el consumo de electricidad y, por tanto, reducir sus emisiones asociadas a la producción de energía en dichas centrales allá donde se localizan.

Durante 2019, una vez obtenido el sello “REDUZCO”, que prueba que la implicación de la empresa en la lucha contra el cambio climático no solo es cuantificable, sino que también refleja el resultado de las acciones llevadas a cabo para acometerla, Tranvía de Murcia apuesta por seguir mejorando estas políticas de eficiencia energética en su gestión, añadiendo además fuentes de generación propia y autoconsumo mediante la instalación de placas fotovoltaicas de 100 kW de potencia como fuente de energía 100% renovable.

Estamos muy orgullosos por haber conseguido el sello, con vuestra ayuda podemos apostar por conseguir el siguiente paso, el sello "compenso". Porque es una labor común, porque hoy nuestro recorrido hace más largo el tuyo. Porque apostamos por el futuro trabajando en el presente.

Read more »

Jueves 14 de Marzo del 2019 - Noticia

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Debido a varios actos vandálicos que hemos sufrido en nuestras máquinas expendedoras, tenemos una serie de paradas que, de forma temporal, sólo aceptarán el pago de compra o recarga con monedas o tarjeta de crédito. Las paradas que no aceptan el pago con billetes son:

- PARADA "REYES CATÓLICOS", en la Lanzadera a la UCAM.

- PARADA "LOS CUBOS", en la línea principal.

Les recordamos que por ese mismo motivo la parada de GUADALUPE, también en la Lanzadera a la UCAM, no tiene máquina expendedora. Si sube al tranvía en esa parada, debe comprar billete o recargar su bono en la parada de Los Rectores (si va en dirección Murcia), o en la de la UCAM (si va en dirección UCAM).

Estas medidas serán tan sólo de forma temporal. Les rogamos disculpen las molestias.

Read more »

DESTACADOS

 

 

ACTUALMENTE NO HAY SERVICIOS ESPECIALES.

 

ACCESO EN VEHÍCULO PRIVADO A OFICINAS TdM

 

Conexiones tranvía - bus urbano o pedanías