En hora

El servicio funciona
con normalidad

REDES SOCIALES

 

      

 

 

 

 

COMUNICACIÓN

Jueves 16 de Agosto del 2018 - Noticia

MODIFICACIÓN DEL SERVICIO DOMINGOS 19 Y 26 DE AGOSTO

Los próximos domingos días 19 y 26 de agosto,  con motivo de la realización de operaciones de mantenimiento, Tranvía de Murcia prestará el servicio de transporte con autobuses entre Plaza Circular y Universidades, y con tranvías entre Plaza Circular y Nueva Condomina, desde el inicio del servicio hasta las 15:30 h. aproximadamente. El tranvía que inicia el recorrido desde la parada “Nueva Condomina” a las 15:30 h. ya hará el recorrido completo hasta la parada “Los Rectores – Terra Natura”*.

En el tramo de Juan Carlos I este servicio de bus tendrá los mismos horarios y frecuencias que los del tranvía. Las paradas temporales del autobús estarán indicadas en la cartelería que podrá consultar en las vitrinas de la parada, en esta web o en las Redes Sociales de Tranvía de Murcia, quedando de la siguiente forma:

- Parada “Plaza Circular”: Frente a la parada, en las paradas de autobús habilitadas.

- Parada “Juan Carlos I”: Delante del paso de peatones.

- Parada “Biblioteca Regional”: Frente a la parada, delante del paso de peatones.

- Parada “Senda de Granada”: Dirección centro ciudad, antes de llegar a la parada, por vía de servicio, en parada de autobús habilitada. Dirección Universidades, por vía de servicio, frente a la parada, delante del paso de peatones.

- Parada “Parque Empresarial”: Dirección centro ciudad, frente a la parada, delante del paso de peatones. Dirección Universidades, antes de llegar a la parada, delante del paso de peatones.

- Parada “El Puntal”: Frente a la parada, en las paradas de autobús habilitadas.

- Parada “Espinardo”: Dirección centro ciudad, frente a la parada, delante del paso de peatones. Dirección Universidades, por vía de servicio, delante del paso de peatones.

- Parada “Los Rectores – Terra Natura”: Dirección Universidades, frente a la parada, delante del paso de peatones. Recuerde que en esta parada, y por obras en la plataforma tranviaria, deberá hacer transbordo con otro autobús para continuar el trayecto dirección UCAM.

*Las paradas del anillo universitario serán las mismas que las establecidas en el corte parcial del mes de agosto.

Los transbordos se realizarán en las paradas “Los Rectores – Terra Natura” (en dirección UCAM) y “Plaza Circular” (en dirección Universidades). Hay que tener en cuenta que el servicio de autobús es gratuito, pero es preciso validar el viaje (con bono) o comprar un billete sencillo cuando se acceda al tranvía.

Leer más »

Viernes 13 de Julio del 2018 - Noticia

POR OBRAS EN LA PLATAFORMA, SERVICIO ALTERNATIVO DE BUS ENTRE "LOS RECTORES" Y UNIVERSIDADES

POR OBRAS EN LA PLATAFORMA TRANVIARIA, SERVICIO ALTERNATIVO DE AUTOBÚS ENTRE PARADA “LOS RECTORES – TERRA NATURA” Y UNIVERSIDADES (CAMPUS ESPINARDO Y UCAM).

 

A partir del próximo lunes 16 de julio, con motivo de la realización de obras de conservación y mantenimiento de la plataforma tranviaria, en la zona de Terra Natura, nos vemos obligados a proponer a nuestros usuarios un transbordo intermodal bus-tranvía en la parada “Los Rectores – Terra Natura” en dirección Universidades (tanto en la Lanzadera hacia la UCAM como en el anillo universitario).

Por tanto, las paradas de la Lanzadera hacia la UCAM y las paradas del Anillo Universitario quedarán sin servicio de tranvía entre el 16 de julio y el 31 de agosto, ofreciéndose un servicio de autobús alternativo.

El transbordo desde el autobús al tranvía, tanto para los usuarios que suban al bus en el anillo universitario como para los que lo hagan en la Lanzadera UCAM, será en parada “Los Rectores – Terra Natura”. En el trayecto en bus no se valida el bono, siendo preciso validar el viaje al acceder al tranvía (con bono) o comprar un billete sencillo en la expendedora de parada del tranvía.

 

El servicio de bus tendrá los horarios habituales del tranvía, en cada parada (ubicadas en puntos muy cercanos a las paradas del tranvía), quedando distribuidas éstas de la siguiente forma:

- ANILLO UNIVERSITARIO: Todas las paradas que realizará el autobús se harán junto al paso de peatones más cercano a la parada. La zona de parada del autobús estará señalizada con cartelería del tranvía.

- LANZADERA HACIA LA UCAM: Las paradas se distribuirán de la siguiente forma:

* Parada “Guadalupe”: La parada de autobús se ha fijado en el inicio de la Avenida Región de Murcia.

* Parada “Reyes Católicos”: La parada de bus se ha fijado junto al cruce entre Avenida Región de Murcia y Camino Agridulce.

* Parada “El Portón”: La parada de autobús se ha fijado junto a la Estación de Servicio “La Noria”, frente a la parada del tranvía.

* Parada “UCAM – Los Jerónimos”: La parada de bus se ha fijado en la parada de autobuses de línea que está en la rotonda junto a la parada de tranvía.

 

Como consecuencia de estas obras, se producirá una modificación mínima en los horarios de paso de los primeros tranvías de la mañana, quedando como sigue:

- MES DE JULIO:

                * Días laborables:

Se modifican las salidas de las 06:31 y 06:43 h., a las 06:35 y 06:51 h. respectivamente. Estas modificaciones sólo afectan a los usuarios que cojan el tranvía en dirección Centro Ciudad/Universidades entre las paradas “Infantas” y “Los Rectores – Terra Natura”. En sentido contrario se mantienen los horarios publicados.

* Sábados y Domingos:

Se ELIMINA la salida de las 07:20 h., tranvía que partía desde parada “Infantas” e iba directo hacia la UCAM. Esta modificación sólo afecta a los usuarios que cojan el tranvía en dirección Centro Ciudad/Universidades entre las paradas “Infantas” y “Los Rectores – Terra Natura”. En sentido contrario se mantienen los horarios publicados.

 

La finalización de las obras está prevista para el viernes, 31 de agosto. Durante el mes de agosto, para el resto de la línea, los horarios de tranvía serán los que se publiquen en la página web y en paradas de tranvía, como se ha venido haciendo habitualmente.

Los autobuses serán de la empresa "Selecta Bus", en color rojo. Irán identificados con el logo del tranvía. Las paradas del servicio alternativo de bus en el anillo universitario de la UMU serán siempre frente a la parada del tranvía, junto al paso de peatones más cercano. Las de la Lanzadera UCAM estarán situadas según estos planos:

PARADA LOS RECTORES - TERRA NATURA:

PARADA GUADALUPE:

PARADA REYES CATÓLICOS:

PARADA EL PORTÓN:

PARADA UCAM - LOS JERÓNIMOS:

Leer más »

Martes 03 de Julio del 2018 - Noticia

DISPOSITIVO ESPECIAL CONCIERTO LUIS MIGUEL 7 DE JULIO 2018

DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DEL CONCIERTO DE LUIS MIGUEL DEL PRÓXIMO 7 DE JULIO (SÁBADO):

Con motivo del Concierto de Luis Miguel que se celebrará el próximo sábado, día 7 de julio, en el Estadio Nueva Condomina, Tranvía de Murcia establece un dispositivo especial para el evento:

Por la tarde, entre las 19:00 h. y las 21:00 h. aproximadamente, se establece un dispositivo especial con un tranvía adicional, que dará varios servicios parciales entre la parada Plaza Circular y la parada Estadio Nueva Condomina.

A la finalización del concierto se establece un servicio especial desde parada Estadio Nueva Condomina, con vehículos que saldrán de terminal dependiendo de la afluencia de usuarios. Este servicio especial se realizará de dos formas distintas:
- Un vehículo llegará sólo hasta parada Plaza Circular y volverá a parada Estadio Nueva Condomina.
- Otro vehículo hará el recorrido habitual y completo del tranvía.
En ambos casos se informará en teleindicadores de parada y por parte de nuestro personal de qué tranvía será el que llegue sólo hasta parada Plaza Circular y cuál realizará el recorrido completo.

A la ida al concierto, en parada Plaza Circular, se pondrán a la venta bonos con dos viajes, entre las 18:30 y las 21:00 h. A la finalización del mismo, en parada Estadio Nueva Condomina, se pondrán a la venta bonos con 1 viaje para la vuelta. Estos bonos son más económicos que un billete de papel y el soporte es reutilizable.

Leer más »

Lunes 25 de Junio del 2018 - Noticia

DISPOSITIVO ESPECIAL CONCIERTO OT 6 DE JULIO 2018

Con motivo del Concierto de OT que se celebrará el próximo viernes, día 6 de julio, en el Estadio Nueva Condomina, os informamos del dispositivo especial que hemos preparado para el evento:

Por la tarde, entre las 17:45 h. y las 21:30 h. aproximadamente, se establece un disposiitvo especial para mejorar las frecuencias de paso (que son de 10 minutos en esa franja horaria). Con este refuerzo, las frecuencias de paso serán de entre 6 y 10 minutos.

A la finalización del concierto se establece un servicio especial desde parada Estadio Nueva Condomina, con vehículos que saldrán de terminal dependiendo de la afluencia de usuarios. Este servicio especial se realizará de dos formas distintas:
- Unos vehículos llegarán sólo hasta parada Plaza Circular y volverán a parada Estadio Nueva Condomina.
- Otros vehículos harán el recorrido habitual y completo del tranvía.
En ambos casos se informará en teleindicadores de parada y por parte de nuestro personal de qué tranvías serán los que lleguen sólo hasta parada Plaza Circular y cuáles realizarán el recorrido completo.

Tanto a la ida al concierto como a la salida del mismo se pondrán a la venta bonos en paradas Plaza Circular (ida) y Estadio Nueva Condomina (vuelta). Estos bonos son más económicos que un billete de papel y el bono es reutilizable.

Leer más »

DESTACADOS

 

 

ACTUALMENTE NO HAY SERVICIOS ESPECIALES.

 

ACCESO EN VEHÍCULO PRIVADO A OFICINAS TdM

 

Conexiones tranvía - bus urbano o pedanías