ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 2019

El Tranvía de Murcia obtiene la mayor puntuación de satisfacción de clientes

El Tranvía de Murcia ha obtenido un índice de satisfacción global de 8.6 sobre diez, por parte de los clientes encuestados. Esto supone la mayor puntuación obtenida desde que se iniciación las mediciones en el año 2012. Además, se ha incrementado en una décima la valoración global respecto a la obtenida en el ejercicio 2018 e igualando la de 2017.

El 96,8% de los clientes encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio; casi el 55% de los encuestados se encuentran muy satisfechos. Es necesario destacar la ausencia de valoraciones por debajo del aprobado, por lo que nuestros clientes nos aprueban en todos y cada uno de los aspectos preguntados.

La mayor valoración en los atributos del Tranvía de Murcia en 2019 corresponde a la contribución medioambiental (9,3 sobre diez), iluminación (9,1), y la capacidad de resolución de problemas, atención de revisores y personal y accesibilidad a paradas (9,0 en los tres casos). A continuación, se sitúan la imagen de revisores y personal, limpieza y accesibilidad al tranvía (8,8 sobre diez en los tres atributos).

Es importante destacar, dada la actividad de servicio público del Tranvía de Murcia, la puntualidad. Este valor ha sido calificado de 8,7 sobre diez, mientras que el cumplimiento de frecuencia recibe un 8,5 sobre diez. La accesibilidad de las paradas recibe un 9 sobre diez. Los 19 atributos obtienen una valoración media por encima de 8 sobre diez en 2019.

Finalmente, aproximadamente un 51% de los usuarios solicitan una ampliación del servicio al barrio de El Carmen, como mecanismo de conectividad urbana.

Este año ha sido IMM (Investigación de Mercados Murcia) la empresa murciana en la que TdM ha depositado su confianza para llevar a cabo el estudio de satisfacción 2019, respondiendo a las exigencias de la norma UNE EN 13816.

Se han realizado 655 encuestas, con un margen de error del 3,83%, lo que significa un nivel de confianza del 95%.

Gracias, un año más, por confiar en TdM. Todos los que formamos parte de este equipo trabajamos diariamente para seguir mejorando el servicio.

 

VISIÓN GLOBAL DEL SERVICIO

 

COMPARATIVA VALORACIONES MEDIAS

 

 

SERVICIO OFERTADO

 

CONFORT

 

ACCESIBILIDAD

 

INFORMACIÓN

 

ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN

 

PUNTUALIDAD Y REGULARIDAD

 

SEGURIDAD

 

 

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL SERVICIO

 

OPCIONES DE MEJORA DEL SERVICIO